Por crisis en seguridad, Provincia realiza cambios en la Comisaría Segunda

Por crisis en seguridad, Provincia realiza cambios en la Comisaría Segunda

El gobierno también determinó la llegada de refuerzos de unidades especiales para tareas de patrullaje y prevención ante la escalada de hechos delictivos que se viene registrando en la ciudad.

 

La preocupante seguidilla de delitos en Bariloche motivó que el gobierno provincial efectúe cambios en la conducción de la Comisaría Segunda y anuncie la llega de refuerzos para patrullar la ciudad.

Por disposición del gobernador rionegrino Alberto Weretilneck, arribó a esta ciudad el subjefe de la Policía, Juan Oscar Martínez, para analizar la problemática junto a autoridades de diferentes unidades locales.

En una gacetilla difundida por el área de Prensa de Provincia, se indicó que el mandatario “dio instrucciones de que se lleven adelante los cambios necesarios para garantizar la seguridad a los barilochenses”.

En este marco, se indicó que Martínez mantuvo recientemente reuniones con el jefe de la Unidad Regional Tercera, el titular de la Comisaría Segunda y referentes de las demás dependencias policiales de la ciudad.

Se informó que “con el objetivo de mejorar la operatividad en la Comisaría Segunda, en cuya jurisdicción se produjeron varios hechos en las últimas semanas, se dispuso (este lunes) el cambio del segundo jefe y tercer jefe de esa unidad, al tiempo que se determinó la llegada de refuerzos de unidades especiales, los que se sumarán a las tareas de patrullaje y prevención”.

También se sumarán próximamente a esta tarea aspirantes de la Escuela de Suboficiales de Bariloche, quienes cumplirán pasantías previo a su egreso en diciembre próximo, siempre bajo la supervisión del personal de la Segunda.

A partir de esta determinación, se indicó en la gacetilla, “se aumentarán las acciones de prevención fundamentalmente en horarios críticos, con especial hincapié en la zona céntrica, manteniendo la atención en todos los sectores de la ciudad”.

“En tanto, se determinó la presencia del director de Seguridad, Carlos Arias, instalándose en Bariloche para acompañar y supervisar los servicios de seguridad y todas las tareas que allí se desarrollen”, indicaron desde Provincia.

Días atrás Weretilneck se refirió a las especulaciones sobre posibles disturbios de cara a la llegada de las Fiestas. Minimizó los rumores acerca de presuntos saqueos y dijo que “no se tomarán medidas extraordinarias” para esa fecha.

Comentá la nota