Crisis hídrica: Así fue la evolución del precio del agua embotellada

Crisis hídrica: Así fue la evolución del precio del agua embotellada

 El informe del Sistema de Información de Precios al Consumidor informa la evolución del precio del agua a raíz de un relevamiento que consultó a más de 500 establecimientos comerciales

 

El informe del Sistema de Información de Precios al Consumidor presenta el resumen de precios mínimos, medios y máximos del producto agua mineral, informados por establecimientos de todo el país entre el 1° y 7 de junio del 2023.

Al comparar el precio medio del agua de mesa con gas entre la primera semana de junio de 2022 y la primera del mismo mes de 2023 la variación interanual para este producto fue de 10,4%.

Leé tambiénDe la más barata a la más cara: todos los precios del agua sin gas relevados por el Ministerio de Economía

En los más de 500 locales comerciales relevados se constatan diferencias de hasta $51 entre los precios más bajos y los más altos del mismo envase.

El precio medio de los bidones de agua que se desprende de este estudio se ubica en $ 124, el de la botella de agua sin gas de 2.25 a 2,5 en $ 62, 6 y el de la botella de 2,25 a 2,5 de agua con gas en $ 64,2.

MEFResumen de precios mínimos, medios y máximosLos precios en la capital

Los datos informados por los establecimientos de Montevideo al Sistema de Información de Precios al Consumidor (SIPC) se basan en lo sucedido entre el 1° y 7 de junio 2023. El precio medio de este producto se mantuvo similar al observado en igual periodo anterior (25 al 31 de mayo), con excepción del agua con gas Matutina 2.5 lts. y el bidón Nativa 6 lts. que presentan aumento de precio. En el primer caso la variación fue de unos $ 2 (2,46 %) y en el segundo de casi $ 5 (3,46%). 

MEFPrecio del agua embotellada en Montevideo

 

Crece la venta de bebidas

Según un reciente informe de Radar Scanntech las ventas de bebidas en los últimos meses se incrementaron a raíz de la crisis hídrica. El reporte informa que los comercios registraron un aumento del 8% de las ventas generales en mayo con relación al mismo mes de 2022.

Según se desprende de los últimos datos relevados por el Radar Scanntech, si se consideran los primeros cinco meses del año, el crecimiento de las ventas fue de 1%, mientras que la facturación se elevó 10%.

Entre enero y mayo, los productos de la categoría Bebidas incrementaron su crecimiento en 14,8%, siendo los únicos artículos que registraron una acentuación respecto al mismo periodo del año anterior.

Comentá la nota