El peronismo de la región interpretó el arribo de la presidenta Cristina Fernández a Avellaneda como “una señal de respaldo” al sciolismo bonaerense y los jefes comunales, en medio de la polémica por las colectoras.
Es que a diferencia del acto en Huracán (realizado el 11), donde se concentraron agrupaciones de militancia juvenil y un público proveniente de movimientos sociales y sectores transversales, muchos identificados con la candidatura a la gobernación del diputado de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, en el estadio Libertadores de América del Club Independiente pudo verse en primera plana a dirigentes del peronismo bonaerense e intendentes encolumnados bajo el proyecto de reelección de Scioli.
“Pienso que quiso dar tranquilidad, no solamente a Scioli al decir que están unidos, sino al peronismo por las cosas que se van a hacer en la Provincia más allá de la resolución política que tenga una elección, porque el problema más grande que se visualiza es el de las colectoras”, evaluó en diálogo con Info Región el concejal del PJ de Avellaneda Alfredo Marchesi.
Así, en medio de la rispidez por la posible implementación de las llamadas listas de adhesión, que sumarían votos para arriba pero podrían dividirlos a nivel provincial e incluso restarlos en los propios municipios, el peronismo bonaerense volvió a recibir a su jefe político en compañía, ni más ni menos, que de la propia Presidenta.
Los elogios entre ambos fueron mutuos. “Hablábamos en voz baja con Daniel de los que quieren poner palos en la rueda, que no son muchos, pero son muy poderosos. Les digo que no cuenten conmigo. Yo no vine a dividir, no vine a separar ni a combatir a nadie. En todo caso vine a combatir a la pobreza, a la desigualdad, pero no esperen que levante mi voz contra otro argentino”, resaltó la Jefa de Estado.
El mandatario provincial no se quedó atrás. “Siento orgullo como peronista de reconocer en usted a la primera trabajadora social del país”, le dedicó, tras haber comparado las medidas del gobierno con las de Eva Perón.
Al respecto, desde el peronismo de Lanús hicieron la misma lectura e interpretaron que el vínculo entre La Presidenta y el Gobernador “está intacto”.
“La relación de Scioli y Cristina está basada en la gestión y los une lo que cada uno de ellos representa. Hay intendentes que acompañan a Scioli y otros que no”, apuntó el edil justicialista Omar López, en tanto que el titular del Concejo Deliberante local, José Luis Pallares, advirtió que en el encuentro “quedó reflejado el acompañamiento de los vecinos del Conurbano al gobierno nacional y al provincial”.
Así, los concejales desestimaron que exista cierto distanciamiento.
Durante el acto, Cristina también había asegurado, al pasar, que prefería denominarse “peronista” en vez de “justicialista”, ratificando su intención de cooptar sectores ajenos a la estructura del PJ en las colectoras.
En ese aspecto, Marchesi señaló que “trata de decir que, si bien la resolución para algunos puede ser traumática, que no lo miren de esa manera porque ella no está en contra del peronismo, porque la Presidenta quiere volver a ser reelecta”.
Mientras que, respecto a la diferenciación de los términos, señaló que el público que se hizo presente en la cancha de Independiente fue “puramente peronista”. “Creo que la frase de la Presidenta estaba marcando que ella misma entendió que ese marco era el peronismo, estaba acompañada por ellos, tanto los dirigentes como las bases”, opinó
Junto a Cristina y Scioli estuvieron el ministro del Interior, Florencio Randazzo, el senador y presidente provisional del Senado, José Pampuro, el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Baldomero Álvarez de Oliveira y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.
Además, en el escenario se encontraban los intendentes Darío Giustozzi, de Almirante Brown, Aníbal Regueiro, de Presidente Perón y Fernando Gray, de Esteban Echeverría.










Comentá la nota