Crece la polémica por los egresados con Covid: otros 30 alumnos de Pilar volvieron contagiados

Crece la polémica por los egresados con Covid: otros 30 alumnos de Pilar volvieron contagiados

Se trata de estudiantes del Brick Towers, quienes regresaron de Cancún. De los 50 del contingente, más de la mitad volvió con coronavirus.

El escándalo por los estudiantes secundarios que regresaron al país de su viaje de egresados en el exterior con coronavirus, desatado el último fin de semana, suma un nuevo capítulo. Ahora, de un contingente de 50 alumnos del colegio Brick Towers que viajó a Cancún, más de 30 regresaron contagiados de Covid. 

Al igual que en los casos anteriores, los test a cargo de la empresa de turismo practicados en México para poder abordar el avión que los trajo de regreso a la Argentina, habrían dado negativos. No obstante, al llegar al país, en los controles practicados en el aeropuerto de Ezeiza, más de la mitad del contingente del colegio ubicado en Del Viso dio positivo. 

El último sábado, alumnos de dos escuelas de Pilar dieron positivo para coronavirus también al regreso de su viaje de egresados a Cancún. Se trata de al menos 12 de los 44 infectados -de un contingente total de 129- que pusieron el alerta a los ministerios de Salud de la Nación, la provincia de Buenos Aires y CABA.  

Según pudo saber El Diario, los jóvenes pilarenses que dieron positivo concurren a los colegios Saint John’s y North Hills, que se suman a los alumnos de otros establecimientos del barrio porteño de Belgrano.

Uno de los infectados pilarenses es el hijo del vicejefe de Gobierno Porteño, Diego Santilli, y la periodista Nancy Pazos. Nicanor Santilli ya había tenido coronavirus en agosto, por lo se convirtió en el primer pilarense en volver a contagiarse.

Según informó la propia Nancy Pazos, su hijo comenzó con los síntomas mientras estaba en México, pero dio negativo en el test que le hicieron antes de abordar el avión que lo traería de vuelta a la Argentina. Sin embargo, al arribar a Ezeiza unas horas más tarde, lo testearon nuevamente, esta vez con resultado positivo. 

Comentá la nota