COVID-19: realizan vigilias en la casa de Conocchiari

COVID-19: realizan vigilias en la casa de Conocchiari

El diputado provincial y ex intendente local se encuentra internado en el hospital El Cruce de Florencio Varela.

Cada noche, a las 20, familiares y amigos del diputado provincial y ex intendente de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari, se reúnen en la puerta de su casa para rezar y orar por su salud.

En cada vigilia, su mujer, María José Ureta, agradece las manifestaciones de apoyo en este momento delicado y comparte las últimas novedades respecto del estado de salud de su marido que se encuentra internado en el hospital El Cruce de Florencio Varela, con COVID-19.

En la noche del martes, se pudo saber que disminuyó la infección, que se detuvo la neumonía generada por el coronavirus, que lograron controlar la fiebre y presión sanguínea, y que ya no le suministran antibióticos.

No obstante, se encuentra afetada su función renal y aguardan la evolución. Alberto Conocchiari fue internado en el hospital municipal de Vedia el 11 de noviembre, luego de resultar COVID-19 positivo y tener patologías previas. Días después, cuando se complicó su cuadro de salud, fue trasladado a un centro de mayor complejidad para recibir asistencia.

Situación sanitaria en Alem

Este martes no se registraron nuevos contagios de COVID-19 en el distrito y hay 52 casos activos. Desde el inicio del brote se confirmaron 344 casos, de los cuales 270 se recuperaron y 22 fallecieron. En este momento, 188 personas se encuentran en aislamiento preventivo y 4 a la espera de resultados de hisopados realizados.

Comentá la nota