Covid en Córdoba: este lunes comienza la vacunación en farmacias

Covid en Córdoba: este lunes comienza la vacunación en farmacias

Hasta el momento, hay más de un centenar de comercios habilitados en la ciudad capital. Buscan llegar a más habitantes.

En la búsqueda de alcanzar a más habitantes, el Gobierno de Córdoba incorpora este lunes a más de un centenar de farmacias que vacunarán contra el Covid-19, tanto en la ciudad capital como en el interior. En el marco de la “Estrategia de Fortalecimiento Sanitario para la Temporada Turística de Verano”, las autoridades sanitarias descentralizarán la vacunación

A través de un comunicado oficial, desde el Ministerio de Salud de Córdoba confirmaron que son 106 las farmacias adheridas en la capital, mientras que “se sumarán de manera progresiva durante la semana farmacias del interior provincial”. “Se aplicarán las diferentes vacunas disponibles en la provincia, a personas que necesite completar o iniciar esquema, independiente que sea o no residente de la provincia; y según los criterios del Plan de Vacunación Covid-19”, señalaron.

A diferencia de lo que ocurre en los centros públicos, la vacunación en farmacias será con turnos, gestionados de manera presencial o telefónica en cada comercio. A la hora de la inoculación, se deberá concurrir con DNI y carné de vacunación, en el caso de ya haber iniciado el esquema.

“Vamos a incorporar a farmacias y laboratorios privados como centros de testeo y vacunación, tanto en la ciudad Capital como en las Sierras para los turistas que necesiten hacerlo”, había adelantado el gobernador Juan Schiaretti hace algunos días.

Las farmacias que comienzan a vacunar contra el Covid-19 en Córdoba

Para conocer el listado completo de las farmacias habilitadas para la vacunación contra el Covid-19 en Córdoba con sus respectivas direcciones y datos de contacto, se puede consultar el siguiente documento

Comentá la nota