Costa abrió la disputa por el presupuesto: “Siempre el radicalismo propone ajustes”

Costa abrió la disputa por el presupuesto: “Siempre el radicalismo propone ajustes”
El ministro de Hacienda, que ultima los detalles para presentar la ley de leyes, cargó contra el presidente de la UCR Alfredo Cornejo por sus declaraciones radiales: “Seguramente el intendente no tuvo tiempo de leer la Constitución”, disparó.

Si bien el proyecto de ley de presupuesto 2014 será presentado por el Ejecutivo recién el 22 de noviembre, la discusión por los detalles que incluirá la ley más importante de la provincia ya genera criticas cruzadas entre oficialistas y opositores. En esta oportunidad el propio ministro de Hacienda, Marcelo Costa, cargó contra el radicalismo.

Costa,Miranda y Vollmer

“Siempre el radicalismo propone ajustes. Quieren disminuir la planta de personal o no dar aumentos salariales o reducir algunas funciones del Estado”, resaltó el titular de la cartera de Hacienda al ser consultado sobre la postura de la oposición en la discusión económica que se viene.

“Igualmente la discusión de la ley de presupuesto no se hace en los medios, se hace en la Legislatura y ahí es donde vamos a estar abiertos a escuchar a todos los que propongan modificaciones”, indicó Costa en conferencia de prensa.

Además, el titular de la cartera económica del Ejecutivo cargó contra el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, (con quien compitió y perdió en 2011 por la dirección de la comuna) a quien acusó de no haber leído la constitución provincial.

Radicales rechazan las PASO

Sucede que, según el relato de Costa, el presidente de la UCR en declaraciones radiales aseguró que la oposición puede impulsar cambios a las leyes económicas, pero siempre y cuando sean sobre aumentar el gasto y no sobre reducciones, algo que el ministro de Hacienda desmiente radicalmente.

“Es todo lo contrario, el artículo 99 inciso 3 faculta a la Legislatura a bajar el gasto en el presupuesto, pero nunca a aumentarlo. Todo lo contrario a lo que dice Cornejo”, indicó el ministro, quien aseveró: “Seguramente el intendente no está bien informado por sus asesores, tendrá que cambiarlos. Cornejo está muy ocupado con la intendencia de Godoy Cruz y no tuvo tiempo de leer la Constitución”.

Comentá la nota