Cortocircuito entre la UCR y Primero Jujuy: Bernis refutó a Haquim

Cortocircuito entre la UCR y Primero Jujuy: Bernis refutó a Haquim

El jefe del bloque de diputados de la Unión Cívica Radical, Alberto Bernis, reclamó claridad al Frente Primero Jujuy y sostuvo que mensajes contradictorios de algunos dirigentes como el vicegobernador Carlos Haquim, generan confusión acerca de si ese espacio pertenece al Gobierno o es oposición.

La reacción de Bernis se dio a propósito de expresiones de Haquim en un plenario del Frente Primero Jujuy, donde el vicegobernador situó a la fuerza política que integra en un rol de “oposición constructiva”.

“Se es Gobierno o se es oposición”, dijo el dirigente radical al salir al cruce de Haquim.

Bernis hizo un fuerte llamado a dirigentes de Primero Jujuy a ser “claros” en su discurso hacia la sociedad y afirmó que “con estos mensajes contradictorios, la gente no entiende si son oposición o están dentro de la gestión”.

“Los jujeños el 25 de octubre votaron con claridad el cambio que proponía el Frente Cambia Jujuy, y recién iniciada la gestión, no es posible que un sector integrante de éste frente se exprese a favor de ser una ‘oposición constructiva’. Eso es una contradicción y la sociedad no lo va a entender”, destacó.

Más adelante precisó que el liderazgo del gobernador Gerardo Morales supera ampliamente las “mezquindades políticas” de algunos dirigentes que “insisten en estar inmersos en luchas internas y no en el día a día de la gestión”.

Consideró que a tres meses del nuevo gobierno, “los dirigentes que lo acompañan reafirman los conceptos y el proyecto político con el que el pueblo se ha identificado poniendo los esfuerzo en solucionar los problemas de la gente. La sociedad nos ha puesto al frente de la gestión y al Frente para la Victoria en el rol de oposición para controlar”, estimó.

Finalmente advirtió que Gerardo Morales “no se involucra, ni opina” sobre las internas de otras fuerzas políticas, al igual que ningún dirigente de la Unión Cívica Radical, columna vertebral del Frente Cambia Jujuy”.

En este sentido Bernis solicitó igual actitud responsable a dirigentes de los otros partidos que componen el frente, a poner todas las energías en gobernar y no en cuestiones internas partidarias.

Comentá la nota