El Pro local juntará firmas en Mar del Plata para el proyecto que busca que personas con antecedentes de delitos penales no puedan ejercer la función pública.
El proyecto "Ficha Limpia" es impulsado por los jefes comunales de la UCR y el PRO que avalan la iniciativa del diputado Cristian Ritondo que propone limitar la presencia de condenados en doble instancia en los departamentos Ejecutivos.
La filial local de PRO juntará firmas este sábado de 10 a 12 horas en las inmediaciones de la Catedral de Mar del Plata. "Queremos políticos y funcionarios honestos", asevera el flyer de la convocatoria.
Luego de dar el puntapié inicial en Ensenada, fueron varios los Concejos Deliberantes en los que la alianza opositora adhirió a la bandera que levanta el exministro de Seguridad de María Eugenia Vidal.
Sin embargo, desde los municipios, algunos intendentes han tomado la determinación de dar un paso adelante y, vía decreto o a través de ordenanzas, adoptar la restricción para funcionarios de los departamentos Ejecutivos.
El impulsor de la iniciativa Gastón Marra recordó que Ficha Limpia “surge en 2018, impulsando reformas a los princi-pios de idoneidad en la administración pública. No son del sistema penal sino del relacionado con lo electoral, enfocadas en inhabilitaciones temporales”.
Comentá la nota