Corrupción en Jujuy: imputaron por malversación de caudales públicos y peculado a ex Ministra de Educación de Fellner

Corrupción en Jujuy: imputaron por malversación de caudales públicos y peculado a ex Ministra de Educación de Fellner

Tal como adelantara nuestro medio en forma exclusiva, la justicia jujeña imputó en la jornada de ayer a la ex Ministra de Educación Florencia Gelmetti.

Con ella ya son tres los funcionarios del gobierno de Eduardo Fellner imputados por graves delitos, vinculados a los manejos de fondos públicos, ya que en otra causa están imputadosPablo Tolosa y Marta Gutiérrez, ex funcionarios del IVUJ de la era Fellner.

Nuestro medio confirmó que el Fiscal de Investigación N° 5, Alejandro Maldonado, decidió, tras culminar la Investigación Penal Preparatoria, imputar a la ex Ministra de Educación, Florencia Gelmetti.

El Fiscal la imputó por ser supuesta autora del delito de “abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos, y peculado, 9 hechos”.

Además el fiscal podría ampliar la imputación como también imputar a más personas vinculadas a estos graves hechos.

En los próximos días la ex funcionaria será citada a conocer causa de imputación y designar abogado defensor. Además deberá prestar declaración ante la justicia.

Vale recordar que la denuncia que originó la investigación y posterior imputación fue públicamente por el ex diputado provincial de la UCR y actual Ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda de Jujuy, Jorge Rizzotti, y luego por el actuar de oficio del Fiscal Maldonado, el actual Ministro ratificó sus dichos en la justicia.

La prueba presentada que originó la investigación se trata de un memorándum, que estaría firmado por la propia ex Ministra de Educación de Jujuy, Florencia Gelmetti, donde ordenó a Tesorería el pago de una importante suma de dinero, alrededor de 100 mil pesos, a Alejandro Yucra, quien ejercía el cargo de Coordinador de Educación Jóvenes y Adultos.

Comentá la nota