Corrientes patentó más de 3 mil vehículos en marzo

Corrientes patentó más de 3 mil vehículos en marzo

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), realizó un balance del mes de cada provincia y Corrientes se encuentra en la mitad de la lista.

El número de vehículos patentados durante marzo de este año ascendió a 48.236 vehículos a nivel nacional, lo que muestra una suba del 12% en la comparación contra febrero de este año en el que se habían patentado 42.919 unidades.

La provincia de Corrientes ha patentado este mes 3797 automóviles, lo que la ubica en el puesto número 12 del ranking nacional. Por su parte, la región centro y metropolitana, es la que mayor actividad tubo en el mes.

La marca Volkswagen es la que logró el mayor patentamiento en el año, sumado a su modelo Volkswagen GOL que lideró el mercado. En cuanto al ranking de livianos y pesados, la marca Toyota HILUX se postula en el primer puesto y en cuanto a modelos está Iveco 170 E.

El acumulado del primer trimestre transcurrido del año arrojó una cifra de 157.407 unidades, un descenso del 28% en la comparación contra el acumulado del año pasado en el que se habían patentados 219.227 vehículos hasta esta fecha.

Abel Bomrad, Presidente de ACARA sostuvo al respecto: “el mercado se encuentra siguiendo la tendencia de los últimos meses, similar al del segundo semestre de 2014.”

 

Comentá la nota