Corrientes y el país celebran hoy el Día del Niño por Nacer

Corrientes y el país celebran hoy el Día del Niño por Nacer
El arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, presidirá la Misa esta noche en la iglesia Catedral, durante la cual bendecirá a las embarazadas. Se celebra hoy en el país el Día del Niño por Nacer y para conmemorar esta fecha el arzobispo, Andrés Stanovnik, presidirá la Misa a las 20, en la iglesia Catedral y bendecirá a las embarazadas.
Los integrantes del grupo Corrientes Pro Vida, previamente desde las 18, estarán en la plaza Cabral para compartir con la comunidad la importancia de esta jornada centrada en la defensa de la vida y recorrerán la peatonal Junín.

Este día se estableció en el país a través del Decreto 1.406/98, del 7 de diciembre de 1998. La fecha fue escogida por ser el día en que los católicos, que constituyen la mayoría poblacional en la Argentina, celebran la Fiesta de la Anunciación, cuando Jesucristo fue concebido en el seno de la Virgen María.

Los jóvenes integrantes del grupo Corrientes Pro Vida comenzaron actividades en pos de la defensa de la vida, desde la concepción hasta la muerte natural, quienes también en su mayoría son universitarios preocupados por el aborto.

Quienes deseen sumar voluntades a este movimiento, que está además integrado por representantes de distintas instituciones, católicas y no confesionales, pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico: corrientesprovida@gmail.com.

PROVINCIA PRO VIDA

Cabe recordar además que en Corrientes, el propio Estado provincial se proclamó Pro Vida, durante una multitudinaria ceremonia que se efectuó en las instalaciones de un estadio de básquet capitalino hace poco más de dos años, iniciativa a la que se sumaron formalmente gobiernos municipales de diversas localidades.

El gobernador correntino, Ricardo Colombi, rubricó un documento que declara al territorio como Pro Vida.

El anuncio del mandatario contó con la adhesión de las iglesias Católica y Evangélica locales, cuyas máximas autoridades se reunieron en ese Encuentro Multisectorial y Ecuménico a Favor de la Vida.

"Entre toda la sociedad hay que articular acciones que protejan la vida", dijo Colombi durante el encuentro religioso que se realizó en el Club San Martín y sostuvo que "todos los hombres y mujeres están llamados a ser parte de esta lucha".

Durante el acto en el que estuvieron el arzobispo, Andrés Stanovnik, los obispos de Goya y Santo Tomé, Ricardo Faifer y Hugo Santiago, respectivamente, y el representante de la Iglesia Evangélica local, Ignacio Telechea, el mandatario provincial celebró el encuentro al destacar que "permite ratificar la unidad de todos los sectores políticos y religiosos".

EL DECRETO

Horas antes del encuentro religioso del 5 de diciembre de 2011, el Gobierno hizo público el Decreto 2.870, firmado por Colombi el viernes anterior, documento por el que se declaró a "Corrientes como Provincia Pro Vida, estableciéndose como política de Estado la defensa de la vida desde el momento de la concepción y de la familia".

Comentá la nota