Correntinos avalan el indefinido pedido de cambio que hizo Massa

Correntinos avalan el indefinido pedido de cambio que hizo Massa

Dirigentes del Frente Renovador locales aprueban la posición expresada por el diputado tigrense desde Buenos Aires aunque, al igual que el ex candidato a presidente, no confirmaron ni descartaron un apoyo explícito al postulante opositor que va al balotaje

Hubo una in­sis­ten­te men­ción al “cam­bio que vo­tó la gen­te” en la con­fe­ren­cia de Ser­gio Mas­sa, quien no es­pe­ci­fi­có a quién acom­pa­ña­rá en el ba­lo­ta­je. Los re­fe­ren­tes co­rren­ti­nos del Fren­te Re­no­va­dor die­ron su apo­yo a es­te in­de­fi­ni­do pe­di­do de cam­biar que más pa­re­ce un res­pal­do elíp­ti­co a los can­di­da­tos de Cam­bie­mos, pe­ro na­die en la Ca­pi­tal Fe­de­ral qui­so pro­fun­di­zar en ese sen­ti­do.

El se­na­dor Eu­ge­nio “Ni­to” Ar­ta­za par­ti­ci­pó del ple­na­rio de Una Nue­va Al­ter­na­ti­va (U­NA) con­du­ci­da por Ser­gio Mas­sa, el go­ber­na­dor cor­do­bés Jo­sé Ma­nuel de la So­ta y el eco­no­mis­ta Ro­ber­to La­vag­na, y se pro­nun­ció a fa­vor de res­pe­tar la li­ber­tad de elec­ción de los ciu­da­da­nos.

Ca­be con­sig­nar que Ar­ta­za, el mi­nis­tro de Obras Pú­bli­cas y ex can­di­da­to a se­na­dor na­cio­nal Aní­bal Go­doy, jun­to al ex as­pi­ran­te a una ban­ca en el Par­la­men­to del MER­CO­SUR (PAR­LA­SUR) Ger­mán Brai­llard Poc­card, via­ja­ron a la Ca­pi­tal Fe­de­ral pa­ra par­ti­ci­par el en­cuen­tro que reu­nió a los di­ri­gen­tes re­no­va­do­res de to­do el pa­ís.

Ar­ta­za lle­vó una pos­tu­ra de­fi­ni­da a Bue­nos Ai­res ya que po­co an­tes de in­gre­sar al ple­na­rio ex­pre­só que “yo no voy a acom­pa­ñar a nin­gu­no de los dos” y pi­dió a los di­ri­gen­tes del kirch­ne­ris­mo y del ma­cris­mo “no su­bes­ti­mar a los ciu­da­da­nos y su vo­lun­tad po­lí­ti­ca”.

GERMÁN BRAILLARD POCCARD

El se­na­dor se­ña­ló que “mi can­di­da­to a pre­si­den­te era Ser­gio Mas­sa y se­gui­mos com­pro­me­ti­dos con sus pro­pues­tas y la idea de acer­car esas pro­pues­tas a quie­nes com­pi­ten en la se­gun­da vuel­ta y ten­drán la res­pon­sa­bi­li­dad de go­ber­nar el pa­ís”.

El le­gis­la­dor na­cio­nal tam­bién abo­gó por­que la pró­xi­ma ges­tión, ga­ne quien ga­ne, “ten­ga in­te­rés en avan­zar en el diá­lo­go y co­mo di­ce Ser­gio Mas­sa com­pren­da la ne­ce­si­dad de unir al pa­ís y ter­mi­nar con las di­vi­sio­nes es­té­ri­les”.

Ar­ta­za des­ta­có que, “des­de cual­quier po­si­ción que me to­que par­ti­ci­par voy a im­pul­sar las pro­pues­tas que ofre­ci­mos a los ciu­da­da­nos, co­mo la idea de brin­dar mas se­gu­ri­dad, ga­ran­ti­zar el 82% mó­vil a los ju­bi­la­dos y ayu­dar a de­sa­rro­llar las eco­no­mí­as re­gio­na­les”.

A la ho­ra de ra­ti­fi­car qué ha­rá el 22 de no­viem­bre in­sis­tió en que no acom­pa­ña­rá a nin­gu­no de los dos can­di­da­tos y que “la ciu­da­da­nía es li­bre y de­ci­de su vo­to en ese sen­ti­do, y se­gu­ra­men­te co­mo ya ocu­rrió el 25 vo­ta­rá por el cam­bio que ha­ce fal­ta en el pa­ís”.

Ger­mán Brai­llard Poc­card por su la­do se mos­tró más fle­xi­ble que Ar­ta­za y co­mu­ni­có que su es­pa­cio de­fi­ni­rá su vo­to ha­cia el can­di­da­to que ha­ga su­yas las pro­pues­tas que apo­ya­mos con Ser­gio Mas­sa.

Ade­lan­tó que du­ran­te el fin de se­ma­na man­ten­drán diá­lo­go con di­ri­gen­tes y re­fe­ren­tes co­rren­ti­nos pa­ra de­fi­nir un plan de ac­ción en la pro­vin­cia.

Es­tas de­cla­ra­cio­nes se die­ron en el con­tex­to del ple­na­rio que fue ex­pli­ca­do por los re­fe­ren­tes más im­por­tan­tes de UNA y, va­le des­ta­car, que Jo­sé Ma­nuel de la So­ta y Ro­ber­to La­vag­na ade­lan­ta­ron que no vo­ta­rán a Da­niel Scio­li.

Ple­na­rio de ELI

En es­te con­tex­to la di­ri­gen­cia de En­cuen­tro Li­be­ral, otra de las pa­tas del mas­sis­mo en la pro­vin­cia, co­mu­ni­có que el 3 de no­viem­bre reu­ni­rán a la Con­ven­ción Pro­vin­cial del par­ti­do pa­ra de­fi­nir a quién acom­pa­ña­rán en el ba­lo­ta­je.

El ple­na­rio se ha­rá en la ca­pi­tal y to­do in­di­ca que ten­drán una op­ción ha­cia Mau­ri­cio Ma­cri, en fun­ción de que es­te par­ti­do pro­vin­cial es uno de los prin­ci­pa­les com­po­nen­tes de En­cuen­tro por Co­rrien­tes, li­de­ra­do por el go­ber­na­dor Ri­car­do Co­lom­bi, quien ya or­de­nó a to­da la di­ri­gen­cia ra­di­cal a di­se­ñar un tra­ba­jo de cam­pa­ña de ca­ra a ga­ran­ti­zar la ma­yor can­ti­dad de vo­tos a fa­vor del Je­fe de Go­bier­no por­te­ño.

Comentá la nota