Corpacci explicó que prefiere esperar antes que traer containers

Corpacci explicó que prefiere esperar antes que traer containers

Ratificó que la Provincia se hará cargo del alquiler hasta que se puedan construir viviendas para los damnificados.

La gobernadora Lucía Corpacci se refirió ayer a la polémica por los containers adaptados que ofreció Nación. En este sentido, ratificó que la Nación no tenía disponibilidad de ese tipo de viviendas ante la emergencia y es por eso que prefirió esperar y ayudar a las familias afectadas con el pago del alquiler hasta que se pueda construir casas.

"Nadie tiene que sentirse ni molesto ni dolido por lo de los containers porque no fue dicho con mala intención. Yo dije que cuando fuimos a pedir viviendas, nos dijeron que era imposible y que nos podían entregar unos containers adaptados y yo reconozco que están adaptados para viviendas. Sin embargo, nos aclararon que había que encargarlos y la verdad que yo, sabiendo que la Provincia está en condiciones de contener a los afectados con los subsidios para alquiler, preferí optar por ese camino y no tener que esperar los dos o tres meses que tardarán los containers”, explicó.

"Estamos en condiciones de contener a las familias que lo perdieron todo por un tiempo con un aporte de subsidio hasta tanto les hagamos las viviendas y prefería esperar porque entendía claramente que en todo el país estaba complicado para luego sentarme a hablar y llevar los casos más críticos", señaló.

En ese marco, sostuvo que no es cuestión de pelearse con nadie: "Si bien esos módulos habitacionales pueden funcionar muy bien en otros lados, yo creo que en mi provincia, con las condiciones de temperaturas extremas, no lo van a hacer. Además, ¿cómo les explicó a las personas damnificadas que las vamos a llevar a un espacio tan reducido como ése? Fue por eso que decidí no seguir adelante con los containers cuando tengo la posibilidad de sostener parte del alquiler hasta que se pueda hacer la casa", indicó.

CAMYEN

Sobre la intimación de Fabricaciones Militares a CAMYEN por la que deja sin efecto la prórroga del contrato de concesión que había sido firmado por diez años más, la Gobernadora solo dijo que se instruyó a los abogados para que respondan a la carta documento por considerar que quienes la enviaron no son las personas indicadas para ello.

A la tarde, la mandataria inauguró un Salón de Usos Múltiples del Centro Vecinal 20 de Febrero en el sector sur de la ciudad.

Comentá la nota