Corpacci anunció un bono de $1.000 para la Administración

Corpacci anunció un bono de $1.000 para la Administración

Se pagará en diciembre. Además, se eleva el piso salarial de los docentes a $ 5.200. Habrá un incremento para los becados.

La gobernadora Lucía Corpacci anunció que en diciembre se realizará el pago de un aporte extra de 1.000 pesos a todos los empleados públicos y garantizó además que ningún docente cobrará menos de $ 5.200 a partir de diciembre. 

En una conferencia de prensa, Corpacci ratificó el anuncio que había realizado en una entrevista con El Ancasti. También garantizó que está asegurado el pago de sueldos en tiempo y forma, y anticipó que el pago del aguinaldo será antes de Navidad. Por otra parte, anunció aumentos para todos los becados, proporcionales a sus ingresos, con incrementos que llegarán hasta los 1.000 pesos. También se refirió a la situación de la Terminal al ratificar que no se despedirá a ningún trabajador y explicó que el pago a los docentes de colegios privados demoró por el paro bancario pero se realizará sin inconvenientes.

Las medidas económicas tendrán un costo económico de $ 50 millones. El Ejecutivo anunció que se ayudará a los intendentes que lo necesiten.

Mensaje a los docentes

En medio del conflicto docente, la jefa de Estado tuvo algunos párrafos para el sector: "Que quede claro, esto no es un incremento salarial, porque no estamos discutiendo incremento salarial para nadie. Estamos a fin de año y los incrementos salariales se acuerdan por paritarias cuando corresponde y se firma el convenio acorde a esas paritarias. Es más, los docentes ahora tenían el 2 por ciento en diciembre, que faltaba del acuerdo paritario.Lo que sí estamos haciendo es una recomposición salarial para aquellos docentes que cobraban un sueldo muy bajo y hoy queremos garantizarles que a partir de diciembre ningún docente va a cobrar menos de 5.200 pesos", dijo.

En esta línea, Corpacci convocó al sector a discutir otros temas que deberían estar en la agenda de la educación pública. "Ojalá podamos sentarnos a discutir con Educación no sólo la cuestión salarial. Es muy importante discutir el ausentismo docente; es el sector que tiene mayor ausentismo; hay que rediscutir la zona para los docentes secundarios, tenemos la voluntad de trabajarlo; la calidad educativa; hay muchas cosas para discutir además del salario docente", señaló y recordó que esta gestión trabajó en el incremento del punto índice que se elevó un 131% desde que asumió este Gobierno.

En el plano político, Corpacci se negó a develar la incógnita por la fecha de las elecciones.

También se refirió al proyecto para el resarcimiento a los cesanteados que aprobó la Cámara baja. La mandataria dijo que todavía no se analizó el proyecto pero expresó: "No se tiene el número real de las personas involucradas, lo que me gustaría que trabajemos es que las dictaduras no deben volver a suceder en ningún lado". Y finalmente manifestó en clara alusión a ex funcionarios del FCS: "Las dictaduras tienen responsables y hay que trabajar para decir que quienes intervienen en una dictadura tienen al menos una sanción moral de la sociedad".  En Capital

 El secretario de Gobierno, Hernán Martel, dijo que no habrá bono de fin de año. "Desde septiembre comenzamos con los extras. Se otorgó uno de $ 500 ese mes, y tres de mil pesos previstos para octubre, noviembre y diciembre. En enero, además, daremos dos mil pesos”, señaló.

Comentá la nota