Coronavirus: Formosa confirma su primer caso y Catamarca queda como la única provincia sin contagios

Coronavirus: Formosa confirma su primer caso y Catamarca queda como la única provincia sin contagios

El ministro de Gobierno, Jorge González, indicó que una mujer de 36 años se convirtió en la primera infectada de esa provincia.

 

Formosa confirmó este martes que identificaron el primer caso de coronavirus y así solo queda una provincia en el país, Catamarca, sin personas infectadas.

 

Fue el ministro de Gobierno formoseño, Jorge González, quien dio la noticia. La persona infectada es una mujer de 36 años, que se encuentra aislada en bajo control en el Hospital Distrital Nº8.

González también confirmó que el marido y la hija de la mujer infectada fueron hisopados. "Sus respectivas muestras arrojaron resultados negativos de coronavirus", señaló.

El caso se identificó en el marco de un operativo que llevó adelante el gobierno de esa provincia sobre un grupo de 38 personas que el lunes regresaron de la Ciudad de Buenos Aires.

"Cumpliendo con el compromiso asumido con el pueblo de Formosa de brindar información veraz, oportuna y cientificamente validada este Consejo informa que en el marco de la vigilancia intensificada procedimos al hisopado de 38 personas asintomáticas provenientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el dia de ayer por la noche, de los resultados de los analisis de biologia molecular uno de ellos arrojó resultado positivo a coronavirus", informó González.

Y añadió: "Implementando una rápida estrategia de bloqueo y control, el restante pasaje del ómnibus que trajo a la mujer mencionada continúa su aislamiento en el sector que les corresponde en la Escuela de Cadetes, sin contacto con el resto de los grupos allí alojados. Luego de 72 horas, la totalidad de las personas integrantes de ese grupo serán hisopadas nuevamente".

Este miércoles, las autoridades formoseñas brindarán una conferencia de prensa para dar más detalles de la situación epidemiológica.

Comentá la nota