Cornejo sobre el GIRSU: "Sagasti no se hace cargo de liderar al peronismo"

Cornejo sobre el GIRSU:

El gobernador apuntó contra una interna en el PJ que impide que aprueben el endeudamiento para el proyecto de Gestión de Residuos Sólidos y Urbanos.

 

El gobernador Alfredo Cornejo volvió a criticar al peronismo por retrasar la aprobación del endeudamiento para el GIRSU y pidió que la ex candidata a gobernadora, Anabel Fernández Sagasti, se ponga al frente de las negociaciones para destrabar la situación.

El gobernador alertó sobre la necesidad de que apruebe antes de que finalice el mandato de Mauricio Macri: "Hay muchos proyectos que están en lista y quedan solo 48 millones de dólares disponibles. El Gobierno nacional tiene como vencimiento el último día de su mandato, entonces esos dólares que para nosotros es mucha plata pero para el fondo nacional es nada, se van a liquidar antes del 9 de diciembre. Por lo cual no hay más de préstamo a tasa barata para proyectos de saneamiento y tratamiento de los residuos, no hay ningún otro fondo".

Cornejo explicó hoy en el acto por el 20° Aniversario del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) que el proyecto de GIRSU necesita de 25 millones de dólares y si el tiempo trascurre, la obra será pagada con rentas generales: "Por eso la pérdida de esto por un capricho es un perjuicio para los mendocinos", apuntó.

 

Y argumentó que esto se debe a una fuerte interna peronista: "Veo que el peronismo se muestra para afuera muy unificado, como que están juntos, pero en el fondo el que diga 'aprobemos esto" es acusado de traidor por el otro y se bloquean a sí mismos el grupo de (Emir) Félix y los intendentes y el grupo de Anabel (Fernández Sagasti)", sostuvo.

A la vez, advirtió que "Anabel Fernández Sagasti no se hace cargo de liderar el peronismo después de haber ganado las PASO".

"Hay que liderarlo no solo para ser candidato, es para las buenas y también para las malas. Si ella se pusiese al frente diría ´aprobémoslo porque es responsable y no hagamos papelones"", sentenció Cornejo.

También se refirió a lo que dejó el debate presidencial, y opinó sobre la actitud de Alberto Fernández: "!Lo vi muy violento a Alberto Fernádez y vi que hay muy pocas propuestas. A pesar que acá se propusieron cosas demagógicas sin sentido, me pareció mejor el debate provincial que el nacional. Ojalá en los próximos se mejore".

Comentá la nota