Coria y el parque de diversiones: “Si es un uso de los que no está contemplado en el COT, debe ir al Concejo”

Coria y el parque de diversiones: “Si es un uso de los que no está contemplado en el COT, debe ir al Concejo”

En el marco del parque de diversiones que se pretende instalar en la avenida Juan B. Justo al 2800, Cristina Coria,la presidenta de la Comisión de Obras del Concejo Deliberantes, se entrevistó con “el Retrato…” y afirmó: “Es un uso lícito, la única cuestión es que es sujeto a estudio”. Además, remarcó que ha recibido “preocupaciones de los vecinos de la zona, porque esta es una actividad que puede tener alto impacto”.

 

En ese sentido, Cristina Coria resaltó que “al concejo no ha llegado nada” y explicó que “cuando se trata de asignación de usos que no está contemplada por nuestro COT, sea por dimensión o por lo que fuere, la primera condición que tiene que tratarla es la comisión de obras y ésto todavía no ha sucedido”.

“La información que tenemos es que hasta hace unas dos semanas atrás no había ingresado ningún trámite al departamento ejecutivo, por lo menos en el área de usos y suelos”, indicó la concejal marplatense y añadió que desconoce “si había otro  expediente iniciado en algún otro departamento del ejecutivo”.

“Sí entiendo y así lo ha manifestado el Secretario de Planeamiento y Obras, que es un uso sujeto a estudio. Esto debe ser iniciado por el ejecutivo, analizado por las aéreas técnicas y luego, se elevaría al Concejo Deliberantes con la autorización”, expresó y comentó que “si es un uso de los que no están contemplados en el COT, debería ir al Concejo”.

Además, manifestó que “hasta ahora, lo que he recibido son las preocupaciones de los vecinos de la zona, porque esta es una actividad que puede tener alto impacto” y aclaró que también “es una actividad donde puede haber calesitas, juegos, música, vehículos movilizándose y esto preocupa a los vecinos, que lo han manifestado, porque no han recibido respuesta del municipio”.

“Entonces lo primero a determinar es si han ingresado expedientes, con que características, si tienen previsto las molestias que esto puede ocasionar y cuál es la opinión de las aéreas técnicas del departamento ejecutivo”, sostuvo la presidenta del bloque de la UCR.

Por otro lado, se refirió también a que no han conversado éste tema con la gente que lo está llevando adelante. “Se han escuchado declaraciones televisivas de  alguien que se presento como responsable y que hablo acerca de las calesitas y su historia en la ciudad, pero ni informalmente en lo que a mí respecta, he recibido nada”, señaló Coria a “el Retrato…”.

Seguidamente, en relación a la cantidad de dinero invertido en la construcción del parque que no cuenta con habilitación, la presidenta de la Comisión de Obras del Concejo Deliberantes aseguró que “a veces hay algún desconocimiento” y que “en un principio no había construcción, con lo cual había un trámite que no debía realizarse. Sí había instalaciones, así que la verdad desconozco y no sé qué apreciación han realizado con respecto al funcionamiento del mismo.

Por último, Coria manifestó que algunos vecinos quieren iniciar demandas. “Eso escucho permanentemente cada vez que aprobamos algo así. Estaba dentro de las potestades del municipio hacer una asignación de suelo y la verdad es que es aventurado decir que va a pasar”, indicó.

“No he visto ni un papel. Es un uso lícito, la única cuestión es que es sujeto a estudio. Si están dadas las condiciones o no, para realizar esta actividad, lo desconozco, pero quizá en unas semanas tengamos más datos y mayor precisión”, concluyó la concejal de la UCR en conversación con “el Retrato…”

Comentá la nota