Durante un acto que se realizó ayer a las 11 hs. en el Auditorio Municipal, representantes del municipio carlospacense abrieron los sobres del tercer llamado a licitación para la ampliación y remodelación de la Terminal de Ómnibus de Villa Carlos Paz. De acuerdo a las informaciones que difundieron, la ocasión sirvió para conocer las propuestas que se presentaron, entre las cuales se encuentra el ofrecimiento de la firma porteña Baires TBA, la oferta de los carlospacenses Miguel Pardo y Eduardo Borgogno (Uno Personal) y la iniciativa del grupo que encabeza Carlos Delanián.
Córdoba
Tres propuestas de inversiones millonarias para reformar la Terminal de Carlos Paz
Se aprobará la ley de Educación sólo con los votos del oficialismo
La UCR, Frente Cívico, la izquierda y el Frente Progresista afirmaron que votarán en contra del proyecto
Luz verde del Concejo para el subterráneo y nuevo intento para aumentar el cospel
Mañana, los ediles darán su primer aval al subte. Si se suma la UCR, habría unanimidad.
El Municipio recibió $4 millones de coparticipación: 45% más en un año
La Provincia giró a la comuna en noviembre 1,2 millón de pesos más que en igual período de 2009. En los primeros once meses del año, las partidas mejoraron casi un 50%. Se debe a la mayor recaudación
Personas destacadas de hoy
Schiaretti se diferenció de Aníbal: Las tomas son delito
El gobernador Juan Schiaretti hizo un llamado a “respetar la ley” y evitar que impere “la ley de la selva”.
La Policía de Córdoba custodia alrededor de 25 terrenos fiscales para evitar tomas
Mantiene una guardia en varias zonas de la ciudad. Por cuestiones tácticas, no se dieron a conocer las zonas donde se presta vigilancia. Usurpadores ya techaron sus viviendas en Marqués Anexo. Protestaron en barrio Los Granados
Provincia cuadruplica en 2011 presupuesto de obras para la Capital
Para el año próximo tiene previsto gastar unos $ 1.200 millones, el 25% del total. La previsión para este ejercicio fue de $ 300 millones, el 10%.
Al final, la ley tendrá algunos cambios
Se incorpora la modalidad artística y se regulan las prácticas educativas, que no deberán ser "trabajo" ni "pasantías".
Predisposición en el Concejo para aprobar el proyecto de subte mañana
Tiene preferencia y, según los oficialistas, ya cuenta con el apoyo de los juecistas y vicentitas. Se espera una addenda de Nación con garantías sobre la licitación del servicio y los subsidios a la tarifa.
En febrero se discutiría proyecto para que remises levanten pasajeros
No hay posturas unificadas entre los concejales. El juecismo y el Frente Progresista no están de acuerdo con la creación de un anillo de exclusión.
En Córdoba, combustible asegurado hasta Navidad
La Federación de Expendedores de Combustibles del Centro estima que la provisión está asegurada al menos por 10 días.
La ruta 9 sur está destruida, pero se aliviará desde hoy
Entre Córdoba y Toledo tiene muchos pozos. Inauguran el intercambiador de la autopista a Pilar.
Interna radical: acusan a dupla Mestre-Aguad de intolerantes
Enojo de Rossi y de Rey y silencio de Nicolás y de Negri por advertencias del panmestrismo
Schiaretti confirmó que en 5 meses se inaugurará el Camino del Cuadrado
En el marco de la reunión de Gabinete desarrollada en La Cumbre, el gobernador concretó el anuncio sobre la culminación de esta trascendente obra vial.