Córdoba espera una Semana Santa con ocupación plena

Córdoba espera una Semana Santa con ocupación plena

El titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés aconsejó no relajarse con los protocolos. Mendoza tiene ya un 70% de reservas y Salta lugares con picos de 100%. 

En diálogo con Cadena 3 Esteban Avilés adelantó que hay "un nivel muy importante de reservas" y que algunos centros turísticos alcanzaron el 70% de ocupación. 

"Creemos que va a ser un fin de semana similar al de carnaval", estimó. 

En este marco y ante los casos de coronavirus advirtió que "siguen en vigencia los protocolos" y por eso pidió no relajarse con los cuidados.

"El turismo ha sido muy positivo, nos tenemos que cuidar para mantener este contexto sanitario de la provincia. El cordobés tiene que asumir con responsabilidad el uso del barbijo", remarcó.

"Vemos que la gente usa el barbijo pero lo lleva enganchado en la cara y hay que aplicarlo de la forma que se debe cubriendo nariz y boca", recordó.

En cuanto a los permisos dijo que los trámites son los que están vigentes y pidió a los visitantes estar atentos a la presencia de síntomas. 

En cuanto a Mendoza, pese a que municipios como Luján de Cuyo tienen cifras rojas por la cantidad de contagios, los hoteles esperan con ansias a los turistas.

Fernando Barbero, presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Mendoza, indicó que las reservas rondan el 70%, pero hay varias consultas.

"La gente está prefiriendo todo lo que es naturaleza como Potrerillos y el Valle de Uco", planteó.

Sin embargo estiman que mientras no haya turismo internacional las cifras seguirán siendo bajas. "Pedimos el sostenimiento de la actividad para que las empresas puedan sostener sus puestos de trabajo", agregó.

En Salta hay picos de reservas y el presidente de la Agencia de Turismo, Gustavo Dimécola aseguró que hay lugares como Cachi con el 100% de su capacidad copada para la Semana Santa.

Además varios hoteles que permanecieron cerrados durante la pandemia volverán a abrir para este fin de semana largo.

"Tenemos información que están reabriendo otros hoteles de la ciudad, apoyados por la cantidad de vuelos y las frecuencias desde Córdoba. Se trabaja con turistas de Tucumán, Jujuy y Catamarca", indicó.

Entrevista de Miguel Clariá. Informe de Laura Carbonari y Elisa Zamora.

Comentá la nota