Convenio de Utelpa con el Colegio de Farmacéuticos

Noemí Tejeda como integrante de la conducción provincial y la secretaria gremial, Lily López del mayor gremio docente provincial, Utelpa, confirmaron la firma de un convenio con el Colegio Farmacéutico. El beneficio reporta importantes descuentos en medicamentos reconocidos por Sempre, para el afiliado y su grupo familiar. 

Tejeda, en diálogo con LA ARENA, detalló que "después de un tiempo, las compañeras del área de Acción Social, Finanzas y la secretaría general rubricaron este acuerdo con el Colegio Farmacéutico para cubrir o ampliar la cobertura de Acción Social a nuestros afiliados que forma parte de un beneficio que comprenderá el 30 por ciento de los medicamentos nomenclados que reconoce Sempre para el afiliado y el grupo familiar", manifestó Tejeda. 

Tejeda amplió la información, anunciando que "el fin de Utelpa dentro de lo que es su política gremial, es favorecer, mejorar la calidad de vida y especialmente, colaborar en aquellas cosas que son situaciones que al afiliado, en un momento de la vida como lo es una enfermedad, se pueda paliar un costo alto. En cada escuela que se recorre de la provincia, nos manifestaron la inquietud por el costo de los medicamentos", señaló. 

Esta cobertura, que correrá por cuenta de Utelpa Acción Social, "paliará este aumento y que incide en el bolsillo del trabajador". Lo más rescatable fue la incorporación de los miembros de la familia al beneficio. 

Según apuntó Tejeda, "Utelpa venía trabajando en la cobertura de coseguros, por kinesio y psicología para el afiliado; pero en este sentido vemos dos ventajas: primero que la cobertura en medicamentos va a ser para el afiliado y su grupo familiar; lo segundo es algo que se nos había pedido por Congreso, es que esta decisión llega a todos los puntos de la provincia", aseveró. 

"Esto es federalizar el beneficio en función de lo que aportan los afiliados". La fecha de aplicación, especuló con que será, "entre mediados de noviembre o ya iniciado diciembre, porque hay que resolver algunas cuestiones de tipo administrativo", cerró.

Comentá la nota