Convenio entra la Provincia y Nación permitirá ampliar políticas públicas en derechos humanos

Convenio entra la Provincia y Nación permitirá ampliar políticas públicas en derechos humanos

La firma de dos convenios de cooperación se llevó a cabo ayer entre el Gobierno de la Provincia de Misiones y Nación.

El primero de ellos, se oficializó por la mañana entre el Ministerio de DDHH de Misiones, la Secretaría de DDHH y Pluralismo Cultural de la Nación y el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas. Esto garantiza la continuidad del Programa Nacional de Relevamiento Territorial de Comunidades Indígenas, que permitirá completar el registro, que en su primera etapa censó a 50 comunidades mbya guaraní de la provincia de Misiones.

El segundo convenio de cooperación institucional, se firmó por la tarde entre el Gobernador de la Provincia de Misiones Hugo Mario Passalacqua, el licenciado Claudio Avruj y la Ministra de Derechos Humanos de la provincia Lilia Marien Marchesini. La rúbrica –efectuada en el marco de la apertura de la Fiesta Nacional del Inmigrante en la localidad de Oberá- prosibilitará la implementación de políticas públicas integrales de DDHH, a través del trabajo mancomunado entre las áreas de protección y promoción, pertenecientes a ambos organismos nacional y provincial de Derechos Humanos.

También el desarrollo de programas articulando con instituciones dedicadas a la educación en los distintos niveles y modalidades, a fin de asegurar el acceso a toda la población. Además promueve la formulación de proyectos de investigación, intervención y acción en diferentes áreas temáticas relevantes y fomentar la sinergia de datos entre ambos organismos de DDHH. Generar acciones y gestiones, frente a Organismos internacionales públicos y privados, tendientes a la búsqueda de cooperación internacional, obtención de recursos técnicos, humanos y económicos, que contribuyan en el sostenimiento de políticas públicas de derechos humanos.

Comentá la nota