En el Conurbano, más de la mitad por debajo de la línea de la pobreza

En el Conurbano, más de la mitad por debajo de la línea de la pobreza

El 51% de las personas no alcanza a cubrir la canasta básica, de acuerdo a datos del INDEC. Es el segundo distrito más complicado del país.

El Conurbano bonaerense es la segunda zona del país con mayor cantidad de pobres, ya que alcanza al 51%, según datos del INDEC correspondientes al segundo semestre de 2020.

De acuerdo con las cifras oficiales, a fines de 2020, el lugar más afectado en Argentina es Gran Resistencia, con el 53,6% de personas en esa situación, mientras tercero está Concordia, Entre Rïos, con el 49,5%.

Los datos globales muestran que en todo el país la pobreza afecta al 42% de la población -alrededor de 19 millones de personas-, de las que el 10,5% es indigente.

En el Gran Buenos Aires -que incluye a la Ciudad de Buenos Aires con el 16,5%- las personas en condición de pobreza alcanzaron un porcentaje del 44,3%, con una indigencia del 13,3%.

En cuanto a regiones, la que verificó el nivel más elevado fue Noreste, con el 43,5% de pobres, con una indigencia que se ubicó en el 7,6%. La siguieron Cuyo, con el 40,8%; Noroeste, con el 40,4% y Pampeana, con el 38,2%.

Comentá la nota