Contrapunto entre Macri y “Chino” Navarro por los números del #18A

Por Jimena Alcaraz

El jefe de Gobierno y el diputado kirchnerista no coincidieron sobre el número de manifestantes que se movilizó en la noche del jueves. "Fue la más grande de la historia", dijo el líder Pro.

Horas después de que se llevara a cabo la masiva marcha del #18A, el jefe de Gobierno Mauricio Macri hizo un balance acerca de lo ocurrido y aseguró que “fue más grande que la del #13S y el #8N”. Desde el kirchnerismo, el diputado Fernando “Chino” Navarro rebatió la versión y aseguró: “Hubo menos gente”.

El titular del Pro manifestó su efusividad y euforia por la movilización y consideró que “fue la movida más grande de la historia”. En sintonía, expresó que la Argentina es “una nación joven” que “aprendió a expresarse pacíficamente”.

Sin justicia, continuó “va a seguir reinando la impunidad y así el mundo no es posible”.

En declaraciones radiales, el jefe de Gobierno se refirió a la necesidad de renovación en la política e hizo referencia a los nombres ajenos al mundo político que se sumaron a su espacio en distintos puntos del país. “Hay que preocuparse y ocuparse”, precisó.

En relación al pedido que los vecinos hicieron a miembros de la oposición presentes en la marcha, Macri afirmó que “hay que mejorar la performance de 2011″ e indicó que el Gobierno nacional “pierde adeptos, respecto a los que tuvo hace dos años en las elecciones”.

Por último, y consultado sobre una posible candidatura a diputado, el expresidente de Boca aseguró: “Hay un sector del partido que lo quiere”, aunque aclaró que su lugar es la Jefatura.

Por otra parte, Fernando “Chino” Navarro vertió declaraciones y después de considerar que el número “fue menor” admitió que “eso no la desvaloriza” y aceptó la “bronca” contra la administración central.

En ese sentido, manifestó compartir alguna de las protestas que motivó la movilización, como la de la inseguridad, y aseguró que el Gobierno trabaja “cotidianamente” para revertirla.

Comentá la nota