A contramano de Cristina, Guido Lorenzino se mostró a favor del voto electrónico

A contramano de Cristina, Guido Lorenzino se mostró a favor del voto electrónico

En coincidencia con lo planteado por dirigentes de Cambiemos, el titular de la Defensoría del Pueblo de Buenos Aires aseguró que, en 2019, se debe implementar ese sistema para evitar las complicaciones en la carga de los datos y modernizar los comicios próximos.

La sentencia de Lorenzino llegó tras la discusión instalada por las altas esferas del Gobierno Nacional. "Se trata de un debate que se debe dar con profundidad entre todas las fuerzas políticas y la ciudadanía", expresó el exdiputado bonaerense, quien formara parte del riñón del exgobernador Daniel Scioli.

De acuerdo a las dificultades suscitadas a la hora del conteo de votos, Lorenzino señaló: "Debemos elaborar para 2019 una alternativa para evitar la intencionalidad, la arbitrariedad y la discrecionalidad relacionada a la carga de datos". Por ende, se refirió a la boleta electrónica como "una variante válida para ir hacia un sistema electoral que esté a la altura de las demandas actuales".

Lorenzino agregó que esa metodología podría brindarle certezas a la gente a la hora de votar y al momento de comunicar los resultados. "Sirve para evitar especulaciones. No creo que se hayan producido adulteraciones en el voto, pero esta herramienta apunta a que los ciudadanos no se sientan afectados y que los cómputos finales se conozcan en horarios razonables". 

Luego de las PASO, integrantes de Unidad Ciudadana se habían expresado en oposición a la propuesta del macrismo de instaurar el voto electrónico. 

Comentá la nota