Contradicen a Sergio Berni en sus acusaciones a Sergio Massa

El secretario de Seguridad nacional había dicho que un local comercial era el nexo entre el intendente de Tigre y el prefecto detenido y acusado por el robo a la casa del candidato; la dueña del inmueble lo negó
Una mujer, vecina de Tigre, asegura ser la dueña del local y del departamento señalados por el secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, como posible nexo entre el intendente Sergio Massa y el presunto autor del polémico robo a su propiedad.

"Soy vecina de Tigre, de cuatro generaciones, soy la dueña del local y del departamento de arriba", dijo Analía Rodríguez a la prensa, en referencia a los inmuebles que, según Berni, eran explotados o utilizados por dos de las hijas del prefecto Alcides Díaz Gorgonio.

Según la mujer, en el local "estuvo el señor Díaz hasta noviembre de 2012". "Luego lo alquilé a otras personas de [la marca] Rever Pass", aseguró.

Sobre la fachada del edificio, hay un cartel de campaña de Massa, que Berni señaló también como evidencia de la supuesta relación entre el prefecto y el intendente de Tigre.

Ayer, la supuesta dueña del local lo desmintió: "El departamento de arriba tiene ese cartel de Massa desde la campaña de 2011. Tenemos un pasillo con la entrada independiente al departamento. Nunca más lejos de la verdad, que esto era de un puntero o que lo había puesto el puntero. O que estaba el señor Díaz en este local", agregó.

Sin embargo, la vecina tigrense admitió que en el comercio sí trabajó una de las hijas de Díaz, hasta noviembre de 2012. "Luego no la vi más. Ahora hay otras personas, otro inquilino. Y en el departamento de arriba nunca entró nadie de ellos [del entorno de Díaz], el cartel está ahí desde 2011", enfatizó Rodríguez.

CRUCES ENTRE EL KIRCHNERISMO Y EL MASSISMO

Desde el gobierno nacional y el sciolismo, sostienen que el robo a la propiedad de Massa fue un hecho delictivo habitual, mientras que en el entorno del intendente de Tigre aseguran que tuvo tintes e intencionalidad política.

"El lunes, durante la conferencia de prensa, el intendente Massa obvió dos temas fundamentales: que conocía al prefecto, que había trabajado en el country, y que tenía relación con la empleada doméstica. Esos dos hechos indican que es un hecho delictivo", clamó anoche el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, en diálogo con el programa Palabras +, Palabras - que transmite la señal TN.

Por su parte, Diego Santillán, secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Tigre, dijo que "quienes están planteando el autorobo están planteando habladurías", en referencia a las hipótesis esgrimidas desde sectores del oficialismo sobre una utilización política del crimen, por parte de Massa.

El funcionario agregó: "Sobre que el tipo [por Díaz] es un puntero de Massa, yo le digo, señor Berni, que usted se equivocó o las personas que lo asisten le dieron información falsa"..

Comentá la nota