Contradicciones 'K' sobre el jury de enjuiciamiento contra la Cámara

Contradicciones 'K' sobre el jury de enjuiciamiento contra la Cámara
Mientras el senador kirchnerista Marcelo Fuentes confirmó que el oficialismo avanzará en este sentido, Aníbal Fernández lo negó: "no hay ningún proyecto que yo conozca".
En las últimas horas se alzaron en el oficialismo voces opuestas sobre la posibilidad de presentar un jury de enjuiciamiento a la Cámara.

Temprano, el titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, el kirchnerista Marcelo Fuentes confirmó que el kirchnerismo avanzará en un jury de enjuiciamiento contra algunos o todos los magistrados de la Sala I de la Cámara Civil y Comercial por la “irregular” designación de jueces subrogantes, entre los cuales estuvo Raúl Tettamanti, quien debía fallar en la causa por la Ley de Medios.

“Estamos trabajando en eso”, confirmó el legislador en diálogo con radio Rivadavia. Según adelantó uno de los principales referentes del oficialismo en el conflicto judicial con el grupo Clarín, “la decisión está tomada”.

Sin embargo, su par del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, descartó que el oficialismo tenga en estudio un proyecto para remover a los camaristas que fallaron a favor del Grupo Clarín en el marco de la disputa por la ley de medios.

"No hay ningún proyecto que yo conozca. No integro las comisiones que participan en esos temas, pero no hay ningún proyecto‘ para remover a los camaristas", dijo el ex jefe de gabinete, en declaraciones a Telefé.

Fuentes había precisado además que aún deben “ver con tranquilida”‘ si impulsarán el proceso contra los tres camaristas, Guillermo Antelo, Susana Najurieta y Francisco de las Carreras, o si sólo lo harán contra alguno de ellos.

Asimismo, recordó que la Cámara está cuestionada por haber implementado un “sistema irregular” para la designación de jueces subrogantes, “en violación a la Ley de Subrogancias, que establece un subrogante de jerarquía constitucional igual (al magistrado titular)”.

Comentá la nota