Continúan los trabajos de higiene urbana, servicios públicos y saneamiento hídrico en todo el distrito

Continúan los trabajos de higiene urbana, servicios públicos y saneamiento hídrico en todo el distrito

El Municipio de Quilmes sigue adelante con las tareas diarias de higiene urbana, limpieza de arroyos, mantenimiento de espacios públicos, erradicación de basurales, recolección de ramas y montículos, y saneamiento hídrico, entre otras labores, que se enmarcan en el programa Quilmes Limpio, una iniciativa de la intendenta Mayra Mendoza, para tener un distrito sustentable.

Durante la jornada del miércoles, personal de la secretaría de Servicios Públicos de Quilmes, a cargo de Ángel García, con maquinaria pesada, camiones y bateas, trabajó en la limpieza del arroyo San Francisco, a la altura de la avenida Zapiola, en Bernal Oeste. Lo mismo ocurrió en la intersección del arroyo Giménez con la calle Río Grande, en Ezpeleta.

Por su parte, se repararon los juegos para niños en la plaza De Las Lágrimas, ubicada en la manzana de la avenida San Martín y las calles 888, 889 y 829, de San Francisco Solano.

A su vez, con camiones, bateas y retroexcavadoras, se procedió a la erradicación de los microbasurales ubicados en la intersección de las calles 816 y 885, y sobre la calle 812, en el barrio La Matera, en Quilmes Oeste, y a lo largo de la avenida Pedemonte, en Bernal Oeste.

En tanto, también con camiones y retroexcavadoras, continúa el trabajo diario de recolección de montículos, en este caso, en la zona de calles 809 a 816 y de 895 hasta avenida Donato Álvarez, en Quilmes Oeste y San Francisco Solano.

En esta línea, se ejecutaron labores de corte de pasto y desmalezado en el Parque Lineal de San Francisco Solano, como así también sobre la avenida Monteverde 

desde calle 898 hasta 893, de la misma localidad quilmeña; en el Parque de la Ciudad, en avenidas Vicente López y Smith; y en la plaza Lourdes (Unamuno, Corrientes, Entre Ríos y Juan B. Justo), la Escuela 81 y el Jardín de Infantes 924, de Quilmes Oeste.

Por otra parte, con un gran despliegue de camiones y equipos de trabajo, se realizó una intensa tarea de recolección de ramas en el barrio La Unión Vecinal, sobre la avenida Donato Álvarez hasta calle 891 y de calle 822 a avenida San Martín, en San Francisco Solano.

Saneamiento Hídrico

En este marco, la Subsecretaría de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico comunal, con maquinaria especial y camiones, realizó tareas de zanjeo y colocación de caños de 600mm y la renivelación de los cruces en la calle Lora entre Bavera y Solís, en La Ribera de Quilmes.

También se procedió a las reparaciones de redes de agua y cloacas, como a la inspección de tendidos pluviales, por problemas de drenaje, en Bouchard y Caseros, en Bernal Este.

A su vez, se realizó el rectificado de zanja y reinstalación de caños en la calle 394 entre Rodolfo López y Tucumán, de Quilmes Oeste; mientras que con camiones desobstructores, se trabajó en las cloacas de los barrios Los Eucaliptus y Papeleros; en avenida 12 de Octubre y Joaquín V. González; Zapiola y calle 165; calles 810 y 889, y calles 803 y 885, en Quilmes Oeste.

En tanto, se procedió al control de napas y limpieza y puesta en marcha de las estaciones de bombeo Victorica, La Ponderosa, Novak, La Odisea, Villa Alcira, Villa Luján e Itatí; al control de funcionamiento de bomba freática de Aristóbulo del Valle entre Tucumán e Islas Malvinas, en Quilmes Oeste.

 Por último, se realizaron labores de limpieza y mantenimiento de los bajovías de Don Bosco y de Bernal; a la vez que se ejecutó la construcción de compartimientos metálicos para protección de bombas en la fuente de la plaza San Martín, de Quilmes Centro.

Comentá la nota