Continúan las negociaciones para destrabar el conflicto en Famar

Continúan las negociaciones para destrabar el conflicto en Famar
El Secretario General de la UOM, Oscar Martínez se refirió a la situación que se vive en el conflicto en Famar. “Si la empresa reduce un 50 por ciento del personal, algún problema debe haber”, sostuvo el dirigente. Aclaró que los próximos tres meses serán claves para lograr un acuerdo.

El titular de la Unión Obrera Metalúrgica, Oscar Martínez, confirmó el acuerdo por el cual se otorgó una licencia de 3 meses para las 49 personas en conflicto que aún quedan en la firma Famar. El dirigente metalúrgico manifestó que “estos tres meses van a ser de mucho trabajo y mucho esfuerzo intentando destrabar esta cuestión laboral de nuestros compañeros”. Y aseguró que “la planta está trabajando con total normalidad desde ayer".

La salida momentánea al conflicto de esta autopartista surgió la semana después de que se rechazara la conciliación convocada desde Nación. La UOM y la empresa acordaron una licencia de 3 meses con sus haberes al 75% para los 49 operarios que aún tenían una indefinición de su futuro laboral.

El secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Oscar Martínez, señaló esta mañana en Fm Líder que "tenemos que entender que si la empresa reduce un 50 por ciento del personal, algún problema debe haber”.

Aseguró además que “la planta está trabajando con total normalidad desde ayer", dijo Oscar Martínez.

El dirigente metalúrgico manifestó que “estos tres meses van a ser de mucho trabajo y mucho esfuerzo intentando destrabar esta cuestión laboral de nuestros compañeros”.

Finalmente indicó que “nosotros esperamos que esto no se traslade a otras empresas y que solo se trate de un hecho aislado, trabajaremos en este sentido para que esto no ocurra, no tenemos novedades de otras plantas”.

Comentá la nota