Continúan cortadas las seis prepagas que aún no acordaron con el Circulo Médico

Continúan cortadas las seis prepagas que aún no acordaron con el Circulo Médico

Se trata de Avalian, Medifé, SanCor, Swiss Medical, Docthos y Galeno, seis de las siete que habían sido suspendidas en el inicio del conflicto.

Los desacuerdos entre el Circulo Médico de Trenque Lauquen y varias de las obras sociales prepagas continúan. O para decirlo mejor, en el transcurso de la última semana no hubo acercamiento, por lo cual las prestaciones de seis de las prepagas privadas más importantes continúan suspendidas en lo que hace a los profesionales de la salud de nuestra ciudad asociados al Círculo y la situación comienza a preocupar mucho a los afiliados a las mismas.

Cabe destacar que la semana pasada solo Federada Salud volvió a funcionar con normalidad al llegar a un acuerdo mientras que las otras seis prepagas que fueron cortadas en el inicio de este escenario aún permanecen en la misma situación.

Sin cambios

Desde el Circulo Médico de Trenque Lauquen confirmaron ayer que aún no se llegó a un acuerdo con las seis empresas de medicina prepaga cuyos servicios fueron suspendidos hace ya dos semanas. Y recordaron que la única prestataria que volvió a dar servicios tras arreglar con la entidad es Federada Salud, que desde la semana pasada funciona con normalidad.

Se espera que en las próximas jornadas las partes lleguen a un acuerdo aunque al día de hoy parece que en los últimos 7 días nada ha cambiado.

Prepagas

Vale recordar que las prepagas que permanecen cortadas desde hace dos semanas son Avalian,  Medifé, SanCor, Swiss Medical, Docthos y Galeno.

El conflicto se inició cuando desde el Circulo Médico se solicitó a las prestatarias un valor de $2.400 para la consulta ética mínima que indica el colegio médico y que ninguna de las mencionadas obras sociales, en principio, había aceptado.

Por el momento todo sigue igual, como hace una semana.

Comentá la nota