Continúa vigente la prohibición de pesca en todos los ríos de la provincia

Continúa vigente la prohibición de pesca en todos los ríos de la provincia

Debido al peligro inusitado de los incendios forestales del Parque Nacional Calilegua y zonas aledañas, sumado la situación epidemiológica, rige hasta la fecha la normativa. Por directivas del Comité Operativo de Emergencias solo se permite la pesca a orillas de los diques.

Por las altas temperaturas algunos jujeños decidieron concurrir a los ríos más cercanos. A pesar de que se encuentra prohibida la actividad muchos de ellos compartieron fotos e historias en las redes sociales dando cuenta de la violación de la normativa.

Los incendios en la zona de las yungas continúan siendo una emergencia que necesita toda la atención y trabajo de las fuerzas de seguridad y bomberos de la provincia. Por lo tanto fue la oportunidad para algunos, incluso de hacer asados.

En caso de encontrar a infractores a la ley provincial 3011 se procederá al secuestro de los elementos de pesca, se labrará un acta y continuará con un proceso administrativo.

Otro punto que destacó el Comité Operativo de Emergencia para dicha prohibición es que la pesca produce una aglomeración de personas y es sabido que no se respetan las distancias. Por lo tanto la actividad quedará vedada.

Sólo se puede practicar la pesca en los diques Las Maderas, La Ciénaga y Los Alisos tanto en catamarán como en orilla. Los requisitos son contar con una foto 4×4 y el DNI. Se paga $250 particular, $200 para los miembros de clubes y $100 para jubilados. Para mujeres y niños y es gratis. El carnet tiene vigencia por un año. También se puede sacar un permiso diario que cuesta $50.

Comentá la nota