Continúa la instalación de paradas seguras en el partido de Escobar

Ya hay siete en Garín, cuatro en Maquinista Savio y dos en Belén de Escobar. Están equipadas con cámaras de seguridad, botón antipánico y wifi. Además, permiten cargar celulares y consultar el saldo de la tarjeta SUBE.

Con el objetivo de brindar mayor seguridad a los usuarios del transporte público, en el partido de Escobar está avanzando la colocación de paradas seguras equipadas con cámaras, botón antipánico y wifi.

La iniciativa se da en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad del gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de un convenio firmado meses atrás entre el Municipio y el Ministerio de Transporte de la Nación.

De esta manera, ya se llevan colocadas 13 paradas seguras: siete en Garín, cuatro en Maquinista Savio y dos en Belén de Escobar, de un total de 60 que se prevé instalar en las distintas localidades.

Las de Garín están ubicadas en Belgrano y Padre Perna, Churich y Sullings, Fructuoso Díaz y 1° de Mayo, Patricias Argentinas y Pellegrini y en la terminal de ómnibus de la localidad.

Por su parte, las de Savio están en ruta 26 y El Picaflor, ruta 26 y Beliera, Carlos del García y Los Jazmines y Carlos del García y Las Margaritas. En tanto, las de Belén de Escobar están en Islandia y San Vicente (barrio San Luis) y en Rivadavia y Spadaccini, a metros de la terminal.

Cada una de estas paradas está equipada con cámara de seguridad, botón antipánico y wifi. Además, permiten cargar celulares y consultar el saldo de la tarjeta SUBE. Las cámaras están conectadas al Centro de Monitoreo Municipal que funciona en Garín.

En septiembre del año pasado el Municipio firmó un convenio por más de $170 millones con el Ministerio de Transporte de la Nación para instalar 60 paradas seguras y 30 tótems de seguridad. El acuerdo también comprendía obras de señalización y colocación de mobiliario urbano.

La cartera comandada por Alexis Guerrera tiene prevista la implementación de 4.000 paradas seguras en el Área Metropolitana de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires a partir de una inversión del Estado Nacional de $3.370 millones.

El programa tiene por objetivo brindar un espacio seguro y protegido que sirva como alerta ante cualquier situación de inseguridad y que permita entender las diferentes necesidades que tiene la comunidad.

Después de abocarse a los corredores periféricos del AMBA, la idea del Ministerio de Transporte de la Nación es instalar paradas seguras en todo el país, incorporando tecnología y brindando más seguridad a los pasajeros que diariamente utilizan el transporte público.

Comentá la nota