Continúa el enojo radical con el intendente de Necochea por el "garrochazo" al oficialismo

Desde la UCR de Necochea criticaron la actitud de Arturo Rojas que fue elegido por la lista de Juntos por el Cambio, pero a meses de acceder en el cargo se muestra cercano al gobierno bonaerense y con declaraciones públicas en desmedro de la gestión de María Eugenia Vidal.

“Los vecinos no merecemos ser víctimas del oportunismo político, de quienes abrazaron una causa que los llevó a ser alternativa a la desidia gobernante en Necochea en el año 2019, donde la ciudadanía mostró en las urnas el acompañamiento al proyecto político desarrollado en la Provincia de Buenos Aires por la ex gobernadora María Eugenia Vidal”, señaló el presidente de la Juventud Radical de la quinta sección y necochence, Mateo Ruppel.

Cabe recordar que un comunicado firmado por el grupo de seis intendentes afines al oficialismo, al que adhirió Arturo Rojas, se respalda al gobernador Axel Kicillof, y se hace una crítica a Cambiemos: “durante la actual gestión, en consonancia con las definiciones del gobierno nacional y en coordinación con los gobiernos municipales, se puso en condiciones el sistema de salud que se encontraba devastado, con una infraestructura edilicia en ruinas, deudas millonarias y hospitales en condiciones de ser utilizados desde el 2015 que, por decisión política de la exgobernadora Vidal y del expresidente Macri, no estaban en funcionamiento”.

“Es más grave aún que dos de los firmantes formaron parte activa del acuerdo de Gobierno que posicionó a Cambiemos en el año 2015, y posicionaron sus candidaturas gracias a los aciertos en materia de obra pública, salud y desarrollo social de la gestión provincial”, agregó Ruppel. es que además de Rojas, forma parte del grupo de intendentes vecinalistas cercanos al gobernador, el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar.

Cabe recordar que en octubre pasado, Arturo Rojas fue electo intendente de Necochea en la lista de Juntos por el Cambio que llevaba como candidata a gobernadora a María Eugenia Vidal y a Mauricio Macri como presidente. No obstante, luego de la derrota, dirigentes del Partido Fe entre los que se incluye Rojas, decidieron alejarse del armado que conformaban con el Pro y la UCR, y actualmente están alineados al Frente de Todos.

“Es preocupante este tipo de actitudes que solo debilitan la credibilidad popular en la política, estoy convencido que hoy más que nunca debemos aportar al cambio cultural que nuestra sociedad merece”, concluyó Ruppel, que forma parte de la corriente juvenil de la UCR con fuerte presencia en la sección, Vanguardia Radical.

No es la primera vez que Rojas recibe críticas por su “garrochazo” al oficialismo. Semanas atrás, el dirigente de la UCR, Gonzalo Diez, lo cruzó duramente: “el alejamiento del Partido Fe de Juntos por el Cambio es una verdadera estafa política, una más que puebla las páginas de la zigzagueante historia de muchos políticos en la Argentina”.

Diez también le recordó que “la carrera de Arturo Rojas a la intendencia estuvo “facilitada” por su “gestión” en el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, lugar al que llega gracias a su pertenencia al Partido Fe, integrante de la coalición que gobernó la provincia con María Eugenia Vidal (PRO) y Daniel Salvador (UCR) como gobernadora y vice”.

Comentá la nota