Cae el consumo de combustible y no descartan un nuevo aumento

Cae el consumo de combustible y no descartan un nuevo aumento

La rentabilidad de los estacioneros baja en la misma medida que cae el consumo de combustibles. Pese a esa situación, aclaran que el precio está retrasado y que debería haber un aumento progresivo de al menos un 20%.

Las petroleras ya habían anticipado, previo a las elecciones, que estaban por debajo del costo del precio de la nafta. El atraso en el precio era alrededor del 20%. Pero, ¿van a aumentar ese porcentaje?

Hay que recordar que, tras la derrota de las primarias, el gobierno de Mauricio Macri dictó un congelamiento de precios por noventa días, que finaliza dentro de dos semanas, más precisamente el 14 de noviembre. Durante ese tiempo, los empresarios reclamaron por los perjuicios que la medida les provocaba.

Guillermo Lego, Presidente de la confederación de las entidades de comercio de hidrocarburos y afines, dialogó con LA CIELO FM 103.5 y contó que “hay incertidumbre con todo eso, desde el punto de vista desde los números que manejan las petroleras, habría un atraso de esa magnitud”.

¿De qué proviene este atraso?

“Cuando se establecieron como pautas – hace un año y medio atrás- el valor del crudo, los biocombustibles y el dólar, las variaciones que hubo en los aumentos del combustible estuvo siempre por debajo de la variación que habían tenido todos estos factores”, explicó Lego.

“Pensamos nosotros que debería haber un aumento progresivo en un tiempo determinado. Sino sería un cachetazo al público muy fuerte”, aseguró.

Y concluyó: “Una estación actualmente vende mucho menos de lo que estaba vendiendo hace un año atrás. Cada vez que hay un aumento de precio, vende cada vez menos”.

Comentá la nota