Construirán un Centro Preventivo de Adicciones en Cárcova

Construirán un Centro Preventivo de Adicciones en Cárcova
El titular de la SEDRONAR, Juan Carlos Molina, el diputado nacional Leonardo Grosso, el concejal del Movimiento Evita San Martín y el Dr. Alberto Palacio, junto a un numeroso equipo de profesionales, recorrieron el barrio La Cárcova, donde relevaron terrenos para la instalación de un Centro Preventivo Local de las Adicciones (CePLA) en el partido bonaerense de San Martín.
"Los CePLA son espacios de contención y desarrollo personal para los jóvenes. Desde la SEDRONAR no entendemos las adicciones como un problema de salud mental, sino como un problema de salud social", declaró Molina, detallando que "esta mirada es más abarcativa e implica trabajar sobre los contextos que llevan a las personas a acercarse a una situación de consumo y abuso".

En este sentido, el concejal Ríos afirmó: "Será un centro de integración y estamos muy contentos de esta fuerte presencia del Estado en comunión con los vecinos y que se lleve a cabo a través del club del barrio". Y agregó: "Es una propuesta por la positiva que celebramos y apostamos con mucho entusiasmo porque creemos va ser muy importante para la vida de todos los que sufren adicciones".

Contemplando esta nueva perspectiva es que se desarrollaron los contenidos para los CePLA, que "son espacios de juego, de capacitación, de entretenimiento, de deportes, de educación: son espacios donde le proponemos a los jóvenes un modelo de vida que no deje espacio a las adicciones", explicó el secretario de Estado.

Comentá la nota