Construido con recursos del BID Desarrollo Social entregó edificio para el Jardín Maternal del Calvillo

Funcionarios del ministerio bonaerense oficializaron la entrega de la obra concluida. El Municipio está concluyendo los trámites en DIPREGEP y seleccionando a los docentes para comenzar la actividad pedagógica en el mes de marzo.
El proyecto de un segundo Jardín Maternal Municipal está pronto a concretarse totalmente. La semana pasada, una nueva etapa se cumplió. El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires entregó las llaves del edificio construido y mobiliarios complementarios para que en los próximos meses pueda comenzar la actividad pedagógica en una zona que alcanza a los Barrios Calvillo, Los Robles, Eva Duarte, Peñaloza y Esperanza.

El Subsecretario de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires Walter Romero y a la Directora del Programa Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) del mismo ministerio, Julieta Csikos, estuvieron con el Intendente Carlos Selva para dar por concluida la etapa del programa de construcción del Jardín Maternal Municipal que atenderá, en un turno, a cincuenta niños menores de tres años en la calle 9 y 54 que beneficiaría a las familias de las zonas aledañas al Barrio Calvillo.

Es así como los funcionarios bonaerenses transfirieron oficialmente la obra realizada con recursos del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) e hicieron efectiva la entrega del mobiliario necesario para que el Jardín Maternal pueda funcionar: cocina, heladera, freezer, cunas de madera para los niños más chiquitos, además de elementos de calefacción y ventilación.

Ante los medios de prensa, el Jefe Comunal manifestó su satisfacción y recordó que la idea del Jardín Maternal en la zona este de la ciudad es un proyecto que viene desde hace cuatro años. "Tanto la perseverancia de la provincia como el empeño que han puesto los funcionarios hicieron que este proyecto se concretara y a nosotros socialmente nos da una respuesta para una región que ha tenido un crecimiento demográfico de la ciudad", expresó Selva, destacando la presencia de los fomentistas presentes en el sencillo acto.

Asimismo, destacó que la institución educativa iniciará su actividad en cuanto la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIPREGEP) preste conformidad sobre el nuevo servicio educativo. "Estamos gestionando los últimos trámites administrativos con la DIPREGEP y estamos en la etapa de selección de docentes, analizando los curriculum presentados", informó el Intendente Municipal y agregó que la idea es comenzar a trabajar en el mes de marzo e inaugurarlo oficialmente junto al Gobernador Daniel Scioli.

Por su parte, el Subsecretario de Políticas Sociales, quien además es responsable del Programa BID 1700, un programa de apoyo a la inversión en los Sectores Sociales de la Provincia de Buenos Aires, confirmó que esta es "la primer obra que se entrega por el programa del BID" y resaltó que "es un caso testigo que sirve para las otras cuatro restantes que están prontas a ser entregadas".

Asimismo destacó que el Programa Unidades de Desarrollo Infantil es uno de los programas "fuertes" del Ministerio. "Lo nuestro es trabajar con más de nueve mil familias que están bajo la línea de pobreza y hacer que esto desaparezca. Al mismo tiempo, esto fija población por fuera del conurbano y requiere una doble atención por parte nuestra, por eso además de la asistencia cotidiana que da el Ministerio, estos emprendimientos en el interior son importantísimos y no tenemos duda de que la mejor forma de trabajar es con los municipios", concluyó el subsecretario bonaerense y procedieron a firma que oficializó la entrega de las llaves del edificio y una larga lista de elementos que hacen al mobiliario de la institución.

Comentá la nota