En qué consiste el “dólar Coca-Cola” y por qué es mejor que el dólar blue

La operatoria se realiza a través de la bolsa y permite dolarizarse de manera libre y legal.

En la actualidad, existen muchos “tipos de dólar”: dólar divisa, dólar oficial, dólar solidario, dólar turista, dólar CCL, dólar Senebi, dólar agro, dólar carne, etc. Como se puede apreciar, la situación cambiaria de Argentina es un completo desastre.

Además, las numerosas restricciones confunden aún más a los ahorristas que solo quieren deshacerse de los pesos que constantemente pierden valor. Afortunadamente, existe un tipo de cambio muy popular que permite, de forma práctica y sencilla, proteger los ahorros de la inflación.

El dólar Coca-Cola

El famoso dólar Coca-Cola es un tipo de cambio que surge de comprar un Cedear de Coca-Cola en pesos (BCBA: KO) y, posteriormente, venderlo en dólares (BCBA: KOD). El cociente entre lo colocado en pesos y lo recibido en dólares será el tipo de cambio final al que nos dolarizamos, incluyendo ya la comisión.

Actualmente, un Cedear de Coca-Cola en pesos cuesta $2.243, mientras que en dólares se negocia por USD 11,75. Al comprar dólares, obtendríamos un tipo de cambio de $190,89, que se redondea a $192,5 contando las comisiones promedio de los agentes de bolsa de Argentina.

Si queremos vender dólares, solo basta con realizar la operación inversa, es decir, comprar el activo en dólares y venderlo pesos.

Dólar Coca-Cola vs. dólar blue

Como se puede apreciar, el dólar Coca-Cola no solo es mejor que el dólar blue por ser más barato, sino también por presentar múltiples ventajas. En primer lugar, esta operatoria es completamente legal, no como sucede al comprar el billete marginal en una cueva.

Además, hay que tener en cuenta que todo el procedimiento se lleva a cabo desde la comodidad del hogar y en pocos minutos. Por otra parte, los dólares que se obtienen están totalmente blanqueados y justificados, por lo que se pueden usar para cualquier compra de bienes y servicios dentro del sistema.

Cómo comprar dólar Coca-Cola

Para comprar este dólar Coca-Cola y dolarizar los ahorros, simplemente basta con abrir una cuenta comitente (cuenta de inversiones) en una sociedad de bolsa argentina, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y depositar los fondos deseados.

Cabe destacar que, actualmente, hay muchos brokers, por lo que se recomienda navegar por el ranking BYMA que todos los meses destaca a los más grandes e importantes para escoger al que más se adapte a nuestras necesidades.

Comentá la nota