El PRO consiguió la aprobación del Presupuesto 2014

El PRO consiguió la aprobación del Presupuesto 2014
Los recursos que la administración del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires indicó para el ejercicio fiscal año 2014 será de una suma prevista en casi 60.000 millones de pesos.
La Legislatura de la Ciudad aprobó con 29 votos positivos, 24 negativos y 7 abstenciones el proyecto de ley de presupuesto general de gastos y cálculo de recursos que la administración del Gobierno de la Ciudad indicó para el ejercicio fiscal año 2014; una suma prevista en casi 60.000 millones de pesos.

Luego de cuatro horas de sesión y sin mucho tiempo de debate y sin mayores controversias ni peleas pero con fuertes críticas por parte de la oposición, el oficialismo porteño consiguió que sea aprobado el proyecto de presupuesto para el año venidero, como también la ley de Código Fiscal y la Ley Tarifaria.

Estas dos últimas leyes fueron aprobadas con 35 votos a favor, 21 votos negativos y 4 abstensiones y gracias al apoyo de los aliados del PRO pero también debido al aporte de la UCR, la Coalición Cívica y de María América González de Buenos Aires para Todos y Julio Raffo de Proyecto Sur decidieron manifestar su abstención.

Vale recordar que el proyecto macrista fue presentado a fines de septiembre y desde los últimos días de octubre y los primeros de noviembre fue debatido y discutido en reuniones informativas de la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria de la Legislatura.

En esos encuentros informativos, cada titular de los ministerios y áreas autónomas que componen la Ciudad de Buenos Aires se presentó ante la comisión citada para explicar y detallar de qué manera invertiría el dinero previsto por el proyecto de presupuesto para su espacio.

El proyecto de Presupuesto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires formulado por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para el año 2014 destinará más de 10.000 millones de pesos en concepto de obras públicas, 36.350 millones de pesos en gastos sociales, y los fondos destinados a Justicia y Seguridad los que alcanzarán los 5.500 millones de pesos.

Por otra parte, el gasto total se incrementará en $ 11.130 millones (23 por ciento) con respecto al cierre estimado del ejercicio 2013. Mientras que el 73 por ciento del incremento se destinará a financiar iniciativas sociales, principalmente aquellas relacionadas con la salud, promoción social y educación las cuales incrementan su presupuesto el 35, 26 y 25 por ciento respectivamente en 2014.

Comentá la nota