Conocé los detalles del histórico encuentro de gobernadores patagónicos en Chubut el 7 de marzo

Conocé los detalles del histórico encuentro de gobernadores patagónicos en Chubut el 7 de marzo

El encuentro de los siete gobernadores de la región patagónica promete ser un hito en la búsqueda de un desarrollo conjunto y un verdadero pacto federal.

 

El próximo jueves 7 de marzo marcará un hito en la historia de la región patagónica, con la reunión de los siete gobernadores en la provincia de Chubut. Participarán: Lic. Ignacio Agustín Torres (Chubut), Lic. Gustavo Melella (Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur), Claudio Vidal (Santa Cruz), Alberto Weretirneck (Río Negro), Cont. Rolando Figueroa (Neuquén) y Sergio Ziliotto (La Pampa).

En un contexto nacional que demanda diálogo y propuestas de desarrollo, la sede de este encuentro en Chubut adquiere especial relevancia.

Los gobernadores del sur expresan apertura al diálogo con el gobierno nacional, pero buscan que el impulso para un pacto federal sea desde las provincias.

Esta reunión, previa al pacto de mayo en Córdoba, se convierte en un paso crucial hacia una mayor regionalización y revitalización del Parlamento Patagónico.

Los detalles técnicos están siendo ultimados en anticipación a la reunión, donde los participantes discutirán una agenda conjunta para el desarrollo regional.

Cronograma de Actividades para el 7 de marzo:

El día comenzará a las 10:00 horas con el Encuentro de los gobernadores en el Salón Mimosa del Hotel Rayentray, seguido por el Inicio de la Reunión a las 11:00 horas en el Salón del mismo hotel.

A las 13:00 horas, se llevará a cabo una actividad con la empresa Aluar, tanto en la Planta de la empresa como en el Salón Arenas del Hotel Rayentray.

A las 15:30 horas, tendrá lugar el Acto de Cierre de la Reunión de Gobernadores con la firma de la declaración de Puerto Madryn en el Salón Mimosa.

Posteriormente, a las 16:30 horas, se llevará a cabo la Conferencia de Prensa de los Señores Gobernadores en el Salón Confitería del Hotel Rayentray.

A las 18:00 horas, se realizará una Reunión de Gobernadores con los Legisladores Nacionales de la Región Patagónica en el Salón Mimosa del Hotel Rayentray, dando inicio al Foro Patagónico de Legisladores Nacionales con el tratamiento temario de la reunión.

Comentá la nota