CONICET y la UNLPam financiarán proyectos

CONICET y la UNLPam financiarán proyectos

El presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Roberto Salvarezza, y el rector de la Universidad Nacional de la Pampa (UNLPam), Sergio  Baudino, firmaron un convenio específico con el objetivo de establecer un marco normativo, identificar, gestionar y financiar conjuntamente Proyectos de Investigación Orientados (PIO).

 

“El convenio con la UNLPam es un hito más en la política de federalización y de apoyo a las actividades de impacto regional” destacó Salvarezza, y explicó que “es un programa muy interesante que nos va a permitir ir creando un espacio de ciencia orientada y de formación de recursos humanos en el marco de atender las necesidades que tiene el país”.

Por su parte, Baudino remarcó que “este convenio nos permite financiar proyectos específicos que tengan que ver con el desarrollo y la resolución de problemas regionales. Además, fortalece el vínculo entre la universidad y el CONICET, y eso es muy importante”.

Las áreas y líneas de investigación de los proyectos se centrarán en: producción agropecuaria; competitividad productiva; salud; desarrollo económico, social y cultural; recursos renovables y no renovables; educación, y tecnología e información.

Mediante el acuerdo, las partes establecieron que los Proyectos tendrán una duración de dos años y se financiará un total de $ 5.000.000. Este monto está conformado por un aporte de $ 500.000 por parte de UNLPam y $ 4.500.000 por parte de CONICET.

Los convenios PIO son parte de una política del CONICET para llevar adelante una activa vinculación con diversos organismos y agentes de gestión pública y privada, que comparten el interés y la responsabilidad de impulsar soluciones concretas en diferentes áreas.

Durante la firma, estuvieron presentes la Directora de Convenios y Proyectos del CONICET, Patricia Maccagno, y la secretaria de Investigación y Posgrado de la UNLPam, María Silvia Di Liscia.

Comentá la nota