Congelan los precios de los servicios turísticos hasta el final de la temporada

Congelan los precios de los servicios turísticos hasta el final de la temporada

El Gobierno acordó con los representantes de las cámaras y de las entidades turísticas nacionales sostener los precios en ese sector durante toda la temporada de verano 2022 en una reunión encabezada por el presidente Alberto Fernández, quien estuvo acompañado por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. El acuerdo de precios regirá hasta el 15 de marzo y estipula el mantenimiento de los valores de referencia en los servicios turísticos de todo el país.

Participaron del encuentro el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), Gustavo Hani; el titular de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Roberto Amengual; el presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), Fernando Desbots; la jefa de Gabinete del Ministerio de Turismo y Deportes, Geraldine Oniszczuk, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

También estuvieron presentes el titular de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA) y vicepresidente primero de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Fernando Gorbarán; el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, Daniel Prieto, y el vicepresidente segundo de ese organismo, Aldo Elías.

Lammens sostuvo que lo dispuesto busca "cuidar el bolsillo de los argentinos y de las argentinas" y remarcó el "compromiso de todo el sector para firmar este acuerdo que tiene que ver con la gran demanda que se está dando. Estamos a las puertas de una temporada que va a ser histórica, que va a estar entre las mejores de la década."

Comentá la nota