Congelan el boleto estudiantil y Larcher juró como concejal

Congelan el boleto estudiantil y Larcher juró como concejal
Con la Presidencia de Pablo Grasso, la presencia de todos los ediles y la ausencia justificada de Juan Fernández, durante la 10º sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Río Gallegos celebrada hoy, se tomó juramento a la concejal Roxana Larcher y se insistió por unanimidad con la ordenanza de congelamiento del boleto estudiantil a los valores del mes de abril de este año.
Roxana Larcher asumió hoy en su calidad de suplente del ex concejal Zavaley que presentara su renuncia. Luego de las lecturas de las resoluciones del Tribunal Electoral Permanente de Santa Cruz y de la Presidencia del Concejo Deliberante, donde se la proclama como concejal, el concejal Grasso le tomó juramente a la nueva edil. En el acto estuvieron presentes funcionarios municipales, provinciales y legislativos.

En su primer discurso, Larcher agradeció a quienes la acompañaron y consideró a su nueva función como un “desafío importante que con orgullo decidí asumir junto a un respetado equipo de trabajo” y agregó: “para ser clara, quiero decir a mi conciudadanos que voy a trabajar por y para ellos, como fue mi compromiso en campaña, haciendo relevamientos de las necesidades de los sectores de la localidad así como hacer frente a los problemas de la niñez y la adolescencia, que requieren respuestas inmediatas. Es una obligación política ponerse a la altura de las circunstancias históricas que se iniciaron con la asunción de Néstor Kirchner a la Presidencia de la Nación. Eso nos intima a trabajar en conjunto para posicionar en el lugar que le corresponde a la capital de Santa Cruz”. La edil también expresó: “confío y acompaño a mis compañeros concejales, para que con el consenso de todos ellos, surjan de este Concejo soluciones concretas para Río Gallegos”. Finalmente, agradeció la salutación del Gobernador de la Provincia y ratificó su pertenencia al Peronismo.

Los concejales del justicialismo y del radicalismo dieron la bienvenida a la nueva concejal, manifestando la voluntad de trabajo mancomunado entre los ediles, más allá de las pertenencias partidarias, tal como ya se viene dando en esta gestión, según manifestaron.

La concejal ocupará la Presidencia de la Comisión de Transporte y del Consejo de Seguridad y Educación Vial, los que continuarán conformados tal como estaban antes de su asunción y funcionarán en los mismos horarios.

En el turno Homenajes, se recordaron varias fechas significativas, tales como la Noche de los Lápices, la Independencia de la República de Chile, los días del Estudiante, del Maestro, del Profesor, del Jubilado y de los Trabajadores de la Salud.

Congelan boleto estudiantil

A pedido de la concejal María Laura Santamariña, ingresó sobre tablas el proyecto de su autoría sancionado por el cuerpo y vetado parcialmente por el Ejecutivo Municipal, mediante el cual se establecía el congelamiento del boleto estudiantil a los valores previos a los aumentos de este año. Con la mano de seis concejales, se insistió con la sanción definitiva de la ordenanza original Nº 6963, por lo cual quedó vigente el precio del boleto para estudiantes en los valores del mes de abril del año en curso.

Por un proyecto presentado por el concejal Grasso, por unanimidad el cuerpo legislativo expresó beneplácito por la actitud asumida por la Señora Presidenta de la Nación Argentina ante la firma del Decreto donde se restituye a la Provincia de Santa Cruz la Zona Franca en Rio Gallegos.

Aprueban pedidos de vecinos

Con la presencia de vecinos de los barrios Jorge Newbery, 400 Departamentos, 25 de Mayo 1 y 2 y Belgrano, fueron aprobadas resoluciones de autoría del concejal Pablo Fadul solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal diversas necesidades planteadas por pobladores de esos barrios y complejos habitacionales, tales como la refacción de espacios públicos que han sufrido daños por obras realizadas por la administración municipal y mantenimiento y refacción de las redes pluvio-cloacales. Al Estado provincial se le requirió destinar un mayor número de efectivos policiales al patrullaje de la totalidad de los sectores, tanto en las zonas periféricas como en las zonas internas de los complejos, y el mejoramiento y extensión del alumbrado público en los estacionamientos y pasajes peatonales.

A raíz del tratamiento de estos proyectos, se concedió la palabra a un grupo de vecinos representativos de estos barrios que plantearon la necesidad de ser escuchados y acompañados en sus reclamos. Hicieron hincapié en problemas de vieja data de estos sectores de la ciudad valorizando la posibilidad de la participación ciudadana y entendiendo que les corresponden derechos y también obligaciones. Demandaron la reapertura del gimnasio municipal Juan Bautista Rocha, alumbrado público, seguridad y la necesidad de un patrullaje efectivo por parte de la Policía provincial; denunciaron el abandono de los barrios en aspectos básicos como limpieza, perros sueltos y la falta de contención de niños y jóvenes que se drogan y prostituyen en distintos barrios de la ciudad, según señaló Juan Velázquez, que dirige una fundación de contención de niños de la calle.

Posteriormente, se aprobaron otros pedidos al Ejecutivo Municipal como la reparación de la barrera del SIPEM, presentado por el concejal Juan Carlos Figueroa; la concreción de trabajos de enripiado y/o perfilado, en la calle Hernán Cortez, entre Pionero Olegario Sierpe y Pedro Renna, y la realización de salidas de emergencia en la parcela 11 de la manzana Nº 177, lindero a la Escuela Provincial Primaria Nº 70, ambos de autoría del concejal Jorge Gareca.

La próxima sesión ordinaria se realizará el jueves 3 de octubre del corriente a las 10.00.

De Interés Municipal

En esta sesión, fueron declarados de Interés Municipal los siguientes eventos: el concierto de Música Cristiana, que se llevará a cabo el día 27 de Septiembre del corriente año en nuestra ciudad; el Segundo Concurso Provincial de Dibujos denominado: “Atención, niños en acción por un tránsito mejor”; el Taller de Cocina “Apto para Celíacos”, organizado por la Asociación de Celíacos de Santa Cruz, y la 3º Fecha del Campeonato Santacruceño de Patín Artístico 2013.

Comentá la nota