Conflicto de El Marquesado: "La Universidad con un equipo técnico es parte de este proyecto"

Conflicto de El Marquesado:

Lo aseguró uno de los integrantes del proyecto agroecológico, Roberto Cittadini, sociólogo. profesor de la UNMdP y ex investigador del INTA.

A raíz del conflicto vivido en las últimas horas en el barrio El Marquesado por la sesión de 140 hectáreas a un movimiento social, el intendente Guillermo Montenegro tomó contacto con los distintos medios marplatenses para anunciar la presentación judicial prometida y brindar un panorama general.

Ante la denuncia de los vecinos de la zona sur de Mar del Plata en donde informaron que más de 100 hectáreas fueron cedidas para un asentamiento a ubicarse en Ruta 11 entre Chapadmalal y El Marquesado, este sábado se vivieron momentos de tensión ante la aparición de los nuevos ocupantes.

 Roberto Cittadini es sociólogo, profesor de la UNMdP, ex investigador del INTA (Actualmente jubilado del INTA). En esta línea, se refirió en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata (FM 103.7) sobre el proyecto del que es parte.

"Nosotros somos parte del equipo técnico que venimos elaborando el diseño del proyecto, hace poco tiempo comenzó a lograr forma", dijo.

"El mismo está en etapa de elaboración, lamentablemente ha surgido esta contestación judiciala causa de lo que ya es público", disparó.

"Esto es un comodato vinculado a una organización con efecto de hacer un proyecto agregoecológico. Es una cesión en custodia, no hay títulos de propiedad", añadió.

"Asociado al complejo de hotel de Chapadmalal y se fue haciendo. productores hortícolas gente trabajadora la que produce que genera alimentos"

"Vecinos ya habían planteado una propuesta similar que no prosperó y esta vez sí propseró. A través de este convenio, la UNMDP participa a través de sus investigadores. La Universidad con un equipo técnico es parte de este proyecto", aclaró.

"Yo creo que hubo mala información, varias personas plantearon que era una toma, que era gente del conurbano, Grabois, MTE, etc. Con la gente que salió a protestar es muy difícil dialogar, tienen un prejuicio", dijo.

"Esperamos que se entienda la seguridad del proyecto, este proyecto integra a la dinámica del territorio y es mucho más loable que hacer un barrio privado u otro tipo de emprendimiento empresarial", sentenció.

Comentá la nota