Fin del conflicto en Control Urbano: SOEMPA y el Ejecutivo acordaron en el Ministerio de Trabajo

Fin del conflicto en Control Urbano: SOEMPA y el Ejecutivo acordaron en el Ministerio de Trabajo

Se firmó ayer en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo el acta por el cual se da en cierre definitivo el conflicto originado meses atrás en el área de Control Urbano y Juzgados de Faltas. Suscribieron la misma el secretario General del SOEMPA Ruben Rodríguez y el nuevo secretario de Gobierno de la Municipalidad Federico Saldaño.

En tal sentido cabe aclarar que la Comuna ya presentó formalmente ante el organismo provincial la finalización de obra de reparacón del edificio, dando el cierre formal a las actuaciones iniciadas oportunamente por el propio Estado municipal y que fue bien recibida y  por esta representación gremial.

En la ocasión Rodríguez remarcó que "celebramos la actitud tomada el día de hoy no sólo para con esta organización, sino también para los representantes del Ministerio de Trabajo y lo mas importantes para los trabajadores".

Y remarcó que "por responsabilidad absoluta de la Municipalidad de Azul, en el accionar malicioso y mal intencionado del ex Secretario de Gobierno Mauro Grandicelli y seguramente con el aval del Intendente municipal, se mantenía en vilo, hasta el día de hoy a compañeros municipales ya que por no dar por concluidas las actuaciones administrativas, se los sometía a un maltrato laboral extremo. Se trata de trabajadores que tienen la capacidad, idoneidad, actitud y aptitud para desempeñar sus tareas y a quienes se les negaba esa posibilidad de bridar a la comunidad la contraprestación de sus saberes".

En tal sentido informó que los agentes municipales que estaban con retención de tareas se reincorporarán a sus tareas habituales a partir de el próximo lunes.

Asimismo resaltó "la predisposición y buena actitud de parte de nuestros representados ya  que algunos compañeros estaban concurriendo a prestar servicio desde el pasado martes con horario reducido, situación que le permitió a la municipalidad poder tener la oficina abierta y brindar atención a la comunidad".

"De no haber tomado esta actitud de colaboración, se hubiese mantenido a la Dirección de Control Urbano cerrada como ocurrió el día lunes próximo pasado, lo que demuestra no sólo la cualidades de los compañeros sino el compromiso de estos para los vecinos del Partido de Azul".

Comentá la nota