El FpV confirmó su reunión con el Ministro de Seguridad bonaerense

El FpV confirmó su reunión con el Ministro de Seguridad bonaerense
Este jueves los ediles del PJ-FpV, Pablo Bossio y Corina Alexander, se reunirán en La Plata con el Ministro de Seguridad Bonaerense, Alejandro Granados, para estudiar la instalación de la Subcomisaria en el barrio “Las Tunitas”. Durante el encuentro “se prevé analizar soluciones en materia de seguridad desde una perspectiva integradora, que contemple el trabajo articulado de la fuerza policial tanto con los vecinos como con las organizaciones sociales que trabajan en el barrio” indicaron.
El pasado lunes el Presidente del Bloque de Concejales del PJ-FpV, Pablo Bossio, confirmó el encuentro con el titular de la cartera de seguridad bonaerense y adelantó que invitarían al Intendente Miguel Ángel Lunghi a participar del encuentro en el que se abordaría la problemática en Las Tunitas.

Respecto del encuentro de mañana en la capital bonaerense, se espera que el Ministro Granados brinde precisiones sobre la instalación y la cantidad de efectivos con la que contará la nueva Subcomisaria, cuáles serán los tiempos de implementación y puesta en funcionamiento y con qué capacidad logística y equipamiento contará la nueva dependencia.

Consultado sobre el encuentro de mañana, Pablo Bossio destacó que “la audiencia con el Ministro Granados permitirá, tanto a los ediles como al ejecutivo local, conocer de primera mano el planteo de los especialistas en la materia y conocer los resultados que obtuvieron experiencias similares en otros distritos”.

“Los hechos en Las Tunitas nos obligan a reflexionar públicamente entre todas las fuerzas políticas sobre la puesta en funcionamiento de una Policía Comunal. No podemos seguir postergando ese debate. Los vecinos reclaman soluciones y es nuestro deber institucional, como hombre elegidos por el voto popular, dar respuesta a esos reclamos” concluyó Bossio.

Comentá la nota