Confirmado: Echegaray será el titular de la AGN

Confirmado: Echegaray será el titular de la AGN

La presidente Cristina de Kirchner acordó este martes con los gobernadores entrantes y salientes del Frente para la Victoria impulsar al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, como presidente de la Auditoría General de la Nación, en un encuentro que se desarrolló en la Casa de Gobierno y en el que avanzaron también en la discusión sobre el rol del justicialismo desde el rol de la oposición.

En la reunión se consensuó que Ricardo Echegaray sea el postulante del FpV para la AGN. La semana pasada ámbito.com había adelantado que el nombre del titular de AFIP ya sonaba fuerte para ese cargo por dos motivos, contaba con respaldo político y de gestión luego de sus años como recaudador de la Nación. 

Como aún no está oficializado, el propio Echegaray afirmó en declaraciones a la prensa tras anunciar la recaudación impositiva de noviembre, sostuvo que aceptaría el cargo de presidente de la Auditoria si los legisladores de su partido impulsaran su postulación.

"Si los legisladores del partido me conceden esa tarea la voy a llevar adelante en forma ejecutiva y profesional", señaló el titular de la AFIP, quien explicó que "el nombramiento del titular de la AGN le corresponde al partido con más legisladores".

"En caso que el Frente para la Victoria me asignara el cargo, lo desempeñaría con mucho gusto y profesionalismo", subrayó.

La ley establece que el "presidente del organismo será designado a propuesta del partido político de oposición con mayor número de legisladores en el Congreso y tendrá a su cargo el control de la legalidad, gestión y auditoría de toda la actividad de la administración pública centralizada y descentralizada".

Durante las últimas semanas la AGN fue centro de polémicas ya que está frenada la asunción de los nuevos auditores Juan Forlón y Julián Alvárez quien juraron ante el Congreso en noviembre para ocupar los cargos de Oscar Lamberto y Vicente Brusca que estaban vacantes desde septiembre.

Comentá la nota