Se concretó el primer encuentro del año del Consorcio Girsu

Se concretó el primer encuentro del año del Consorcio Girsu

En la Comuna de Humberto Primero, el intendente Gonzalo Toselli estuvo presente en la primera reunión del 2023 del Consorcio regional para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. Junto a presidentes comunales se abordó la concreción del terreno propio para instalar la Planta de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos en el Distrito Sunchales, con influencia en toda el Área Metropolitana.

La ocasión fue propicia para informar sobre las gestiones realizadas en el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia.

También se analizaron varios temas de interés sobre energía eléctrica, estado de los caminos rurales, y en continuar promoviendo la concientización de una adecuada separación y clasificación de residuos en cada gestión local.

 

En el cierre,  se realizó la elección del Presidente del Consorcio para el período 2023, siendo fue reelegido su actual Presidente, Mauro Gilabert.

 

En la jornada estuvieron presentes, el Presidente de la Comuna de Humberto, Mauro Gilabert, con su colaborador, Ing Agrónomo Diego Lescano, de la comisión de la Comuna; en representación de Sunchales, Intendente Gonzalo Toselli, Secretaria de Ambiente y Acción Climática, Gisela Volpato y la Subsecretaria de Servicios a la Comunidad, Cecilia Gabiani; el Presidente comunal Colonia Tacurales, Juan Carlos Rollón; de Colonia Raquel, Luciana Peter; de Tacural, Adrián Sola; de Pueblo Marini, Marcos Salusso; de Colonia Aldao, Hugo Michelini; de Egusquiza, Florencia Celis; de Ataliva, Marcelo Bergese; de Ramona, José Barbero; y la Gerente del Consorcio Lilia Yacomosky.

Comentá la nota