Cónclave de Vamos Chaco en Sáenz Peña, “con los motores mucho más afinados”

Cónclave de Vamos Chaco en Sáenz Peña, “con los motores mucho más afinados”

El encuentro tuvo lugar en la sede partidaria de calles 12 y 31 y contó con la presencia de Aída Ayala y Bruno Cipolini. El objetivo era analizar nuevas estrategias de cara a las generales, y sobre todo abrir el juego oficialmente a Ángel Rozas y a Alicia Azula.

En la convocatoria provincial estuvieron la mayoría de los intendentes y candidatos que ganaron en sus localidades, entre ellos Alicia Azula, Miguel Tejedor, el diputado Carim Peche, Leandro Zdero y numerosos dirigentes de distintas localidades del interior.

“Se trata de una reunión que nos debíamos, para poder juntar a toda la dirigencia y agradecerles y felicitar a todos los candidatos a intendentes, puesto que hoy van a ser reales candidatos al superar las internas partidarias”, saludó Ayala.

El encuentro incluyó a referentes de los dieciocho partidos políticos y cinco movimientos que conforman la coalición Vamos Chaco, y a la totalidad de candidatos a intendentes.

“Las estrategias van a ser diferentes y a partir de las PASO estamos afianzados en el proyecto y aquí empezamos la marcha con los motores mucho más afinados y con un objetivo que es no sólo el 20 de septiembre”, dijo la jefa comunal de Resistencia.

Al hablar de la figura de Ángel Rozas y Alicia Azula dijo que “este acercamiento existió dado que tanto Convergencia Social como Somos Parte integran la lista de diputados provinciales pero hoy tiene ver con que adquieran protagonismo en la mesa de decisiones, que es lo que estamos pidiendo y eso le hemos pedido al Dr. Angel Rozas, y que si no es el Dr Rozas tienen que estar dirigentes de Convergencia, y si no es Alicia Azula, dirigentes de Somos Parte: todos somos imprescindibles”, sostuvo.

En esta reunión se dijo que se van a redoblar los esfuerzos para lograr el triunfo de agosto y de septiembre porque “es mucha la gente que nos ha acompañado y mucha más la que nos va a acompañar”.

Alicia Azula, la intendenta de Barranqueras, reconoció que esta reunión “estaba faltando: era fundamental que todos los radicales nos juntemos con toda la gente que ha quedado posicionada en los pueblos para enfrentar el desafío de acá a septiembre”, añadió.

“Será una reunión de análisis, de debate, habrá algunos cuestionamientos y seguramente vamos a salir de acá con muchas certezas para ver como enfrentamos el trabajo con vistas el 9 de agosto y luego de septiembre y no perder el objetivo que es trabajar para recuperar la Provincia”, señaló la intendente de Barranqueras.

Por su parte Bruno Cipolini dijo que superadas las PASO “ahora tenemos nuevas reglas mucho más claras de cara a septiembre. Superada esa propuesta plebiscitaria del gobernador Capitanich que ha optado por presentarse como candidato visible en tantas localidades, desde Vamos Chaco hemos mostrado nuestro equipo y lo hemos hecho con orgullo así que éste y tantos otros factores van a hacer que en septiembre el resultado sea otro”.

“Habrá un nuevo armado territorial, queremos que estén todos los dirigentes, que estén en la conducción o desde el lugar que sepan, estos serán algunos de los temas que se van a tocar en esta reunión de la cual esperamos salir fortalecidos”.

Comentá la nota