El Concejo tratará el jueves el rechazo al proyecto de modificar la boleta única

El Concejo tratará el jueves el rechazo al proyecto de modificar la boleta única
La comisión de Gobierno del Concejo municipal dio despacho favorable a un proyecto de rechazo a la iniciativa presentada en la Cámara de Diputados de la provincia para cambiar la boleta única electoral.

El sistema de boleta única debutó en el turno electoral provincial del año pasado.

La comisión de Gobierno del Concejo municipal dio despacho favorable a un proyecto de rechazo a la iniciativa presentada en la Cámara de Diputados de la provincia para modificar la boleta única electoral. El jueves próximo será tratado en el recinto.

El concejal Jorge Boasso, autor de la iniciativa, explicó que "es importante que el proyecto esté "acompañado por otras fuerzas políticas" y mencionó 2un arco político importante, como Miguel Zamarini, Daniela León, Roberto Sukerman, Roy López Molina y Roberto Bruera", entre otros.

En diálogo con "La barra de Casal", de LT3 , señaló "que el Concejo integrado por todas las fuerzas de la ciudad se expresen masivamente en contra es una señal importante", porque "los sistemas electorales no se pueden modificar a imagen y semejanza de algunos que detentan el poder y que imaginan cómo perpetuarse en el mismo".

El edil radical explicó que "las modificaciones propuestas es que en vez de 5 cuerpos de la boleta electoral queden 3, con los candidatos a diputado pegados a la lista de gobenador y concejales a la de intendente".

Boasso remarcó que "con la boleta única el votante logró una libertad plena, algo que es muy sano, fue una buena experiencia que no hay que tocar".

Tras confirmar que el tema "será tratado en el recinto el jueves con todos los concejales presentes", el concejal de la UCR aclaró que el proyecto de modificación de la boleta única fue presentado por "radicales, el socialista Di Pollina y dos del PRO, nosotros en Rosario pensamos distinto y como

este proyecto no fue debatido en el seno de la UCR, los radicales quedamos liberados de opinar distinto".

Comentá la nota