Concejo: nadie cede y la sesión llegó a la Justicia

Concejo: nadie cede y la sesión llegó a la Justicia

El Frente Renovador presentó la demanda por las supuestas irregularidades en el cambio de autoridades. Desde el gobierno insisten con que “todo está en orden”.

En la mañana de ayer y firmando como presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) Osvaldo Pugliese dejó una nota en el edificio legislativo en la que advertía su presentación judicial solicitando la "nulidad de la sesión extraordinaria” desarrollada el último viernes.La denuncia, un rato más tarde desde el Frente Renovador fue radicada en la justicia de San Isidro y esperan una resolución o al menos un dictamen para hoy mismo.Las mismas fuentes del massismo, evitaron dar a conocer el juzgado en el que se plasmó la presentación, según expresaron, ante el temor de que hubiera presiones ante el tribunal que tomó el caso.En tanto, desde el oficialismo intentaron demostrar calma y desinterés por el hecho, no solo descreyeron que se haya realizado la presentación judicial, sino que además hasta dejaron deslizar que guardan una carta más bajo la manga. En una entrevista con FM Plaza (92.1 Mhz), por la mañana, Pugliese detalló que fue a dejar el aviso y señaló: "la sesión está viciada de nulidad por haber sido un procedimiento que no se llevó a cabo como corresponde y nos genera preocupación que un órgano legislativo que genera ordenanzas, decretos y resoluciones, las viole. Haya sido por desconocimiento, que estaríamos ante un hecho muy grave, o por error involuntario”."Quiero dejar en claro –agregó- que acá no estamos discutiendo la presidencia del Concejo, que para mí es un tema menor, de hecho el 10 de diciembre se vence el mandato. Lo que vemos preocupantes son las formas irregulares en las que se hizo”, remarcó Pugliese. Al mismo tiempo, el concejal apuntó al por qué el apuro y la desprolijidad: "el gobierno, necesita un presidente con voto doble para aprobar lo que el Ejecutivo quiera aprobar, tengamos claro que esto se da dentro de un contexto político en el cual no pudieron obtener el cambio en la ordenanza de planeamiento”.

Del otro ladoPor su parte, el oficialismo hizo silencio en el Concejo y solo volvió a hablar desde el Ejecutivo el secretario de Gobierno Diego Ranieli. "No nos corresponde ni queremos hacer nada, quienes quieren judicializar el tema es la gente del Frente Renovador, así que ellos sabrán lo que deben hacer”, lanzó.También en FM Plaza el funcionario volvió a defender la forma en que se realizó la corta sesión que terminó con Gustavo Trindade en la presidencia y la molinista Marcela González en la vicepresidencia primera, ambos sentados en sus bancas y la concejal Claudia Zakhem tomando juramento a los supuestos nuevos secretarios. Error que sí reconoce el oficialismo y que asegura se enmendará en una sesión especial, que podría darse el próximo jueves si no hay una decisión judicial que anule la sesión del viernes o frene la actividad del HCD. El funcionario volvió a hablar del "espíritu” de la sesión y apuntó al "error voluntario” de Osvaldo Pugliese que como presidente del cuerpo, "hizo mal la convocatoria tratando de empañar las cosas y poniendo en duda y manto de sospecha un error que ocasionó”, disparó Ranieli.De la misma manera, criticó al director de Asuntos Jurídicos del Concejo Deliberante, Julio Chavarría: "no sabía que era juez y que podía decretar la nulidad, porque es un juez el único que puede hacerlo y él salió por los medios a decir que el acto era nulo”.Mientras que cerró: "el presidente del Concejo Deliberante hoy es Gustavo Trindade, no hay ninguna duda de eso. Es la única autoridad del Concejo”. 

"Acá hay una parte que tiene ganas de hacer escándalo y show mediático, por eso se llegó a esta instancia”. DIEGO RANIELI.

"Es un tema político que los lleva a la necesidad de tener un presidente con voto doble para aprobar lo que quieran”. OSVALDO PUGLIESE.

Comentá la nota